Diario El Este

Invierno: comienza completito

Al tiempo que este lunes vivimos el día más corto del año, se anuncian para esta semana frío, heladas y lluvias en todo el país.

Tras la entrada formal del invierno, la permanencia de la luz diurna comenzará a aumentar mientras que las noches lentamente comenzaran a ser más cortas, aunque seguirán hasta el comienzo de la primavera, teniendo más horas que el día.

En cuanto a esta primera semana, tendremos fríos, heladas y lluvias prácticamente en todo el país. Hasta el miércoles, los días serán mayormente nublados con temperaturas que en promedio rondarán en 14 grados las máximas y 3 de mínimas y con bajas sensaciones térmicas.

En cuanto al punto de vista del agro, los informes meteorológicos anuncian lluvias en todo el país para miércoles y jueves y tras las mismas la continuación de heladas fuertes, especialmente sobre el fin de semana venidero. Sin embargo a nivel general los pronósticos indican que en este invierno, el promedio de lluvias estaría por debajo de lo normal en esta época del años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es creciente-dos-1024x653.jpg

Para miércoles y jueves se prevén lluvias en prácticamente todo el territorio nacional, mientras que para el fin de semana mejorarían las condiciones, aunque se mantendrán los fríos con sensaciones térmicas muy bajas.

Alivio unos dias.

Para los primeros días del mes próximo, las empresas meteorológicas privadas de la región, coinciden en señalar que aumentarán las temperaturas, enmarcadas en el «veranillo de San Juan», lo que después de varios días de mucho abrigo y protección para las lluvias; será muy bienvenido por los uruguayos.