La competencia se llevará a cabo el sábado 26 de marzo. Punta del Este será sede del triatión más importante del mundo, fecha clasificatoria para el
Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos.
IRONMAN 70.3 Punta del Este ha sido elegido como uno de las «mejores ciudades anfitrionas del mundo», votada top 10
entre los IRONMAN 70.3 Athletes’s Choice Awards 2016, y mejor circuito de natación 2017, premios que reciben solamente las meiores carreras de la serie.
Luego de parar por la pandemia la competencia retoma con competidores de diversas nacionalidades. Se espera la llegada de mil quinientos participantes más sus respectivos acompañantes a partir del jueves 24 de marzo, día en que comienza la entrega de kits de carrera en los salones de Enjoy.
Cabe destacar que en el Salón Montecarlo de Enjoy funcionará también una expo de indumentaria abierta al público en con entrada gratuita.
El recorrido del triatión, que larga a las 7am del sábado frente al muelle de la Parada 3 donde también se ubica el área de transición, abarca toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta la estación de Ancap en Punta Ballena en la etapa de ciclismo y la Rambla Circunvalación hasta los
Dedos en la etapa de pedestrismo.
La llegada, como siempre se realizará a pasos de la Liga de Fomento de Punta del Este sobre la Rambla Mansa y se espera el arribo de los primeros participantes a la meta a partir de las 10 horas.