Diario El Este

Israel asegura que el triunfo de Ebrahim Raisi en Irán es un gran desafío para occidente

En ese sentido, advierte que el nuevo presidente de Irán, “radicalizará la política nuclear y terrorista del régimen”.

Así lo aseguró el jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, Ram Ben Barak, que calificó la elección del clérigo ultraconservador como un desafío tanto para Israel como para Occidente, así como un indicio de la “radicalización” en la República Islámica.

“La elección de Raisi como próximo presidente de Irán es una prueba concluyente de la decisión del líder supremo Alí Jamenei de radicalizar la conducta de Irán en las políticas exterior, nuclear y terrorista”, dijo el ex jefe del servicio de Inteligencia exterior israelí (Mossad) en su cuenta de Twitter.

Raisi, hasta ahora jefe de la Judicatura de Irán, encabeza por una amplia diferencia los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales del viernes y ya comenzó a recibir las felicitaciones tanto del que será su predecesor como de los rivales.

La agencia IRNA publicó una imagen de Rohani y Raisi durante un encuentro entre ambos en el que el mandatario saliente lo felicitó por su triunfo electoral, al que solo le resta el membrete oficial.

Raisi, quien ha pasado la mayor parte de su carrera en el aparato judicial, llegó a convertirse en custodio de la fundación religiosa Astan Quds Razavi, la más grande en el mundo islámico, lo que le hace acumular un gran poder y figurar incluso como principal favorito a suceder al gran ayatolá Alí Jamenei al frente del país.