Diario El Este

Israel confirmó más de 100 casos de Covid-19 en un día a causa de la variante Delta - Diario El Este

Israel confirmó más de 100 casos de Covid-19 en un día a causa de la variante Delta

Por primera vez desde el mes de abril, Israel vuelve a registrar un centenar de casos nuevos de coronavirus. El 90% de las infecciones corresponden a la variante Delta y un 40% de quienes se enfermaron estaban vacunados.

El país, que tiene mas de nueve millones de habitantes, había regresado prácticamente a la normalidad, además de haber cancelado el 15 de junio la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados.

En total, hay 397 casos activos y 51 personas hospitalizadas, de las cuales 24 están en situación de gravedad.

Estos datos generaron preocupación a las autoridades israelíes y el nuevo primer ministro, Neftalí Bennett, aprobó esta semana un refuerzo para controlar la cuarentena obligatoria de quienes regresan del extranjero sin vacunar, así como también, los controles en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad recomendó “firmemente” la vacunación entre los adolescentes de 12 a 15 años tras los brotes detectados en dos ciudades del país que han obligado a cerrar centros educativos.

Ante el avance de los casos por dicha variante, Sanidad considerará nuevas restricciones a pesar que de el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, afirmó que no se tomarán “medidas innecesarias que puedan afectar la confianza de la gente”.

.