Diario El Este

Israel respondió nuevo ataque de Hamas - Diario El Este

Israel respondió nuevo ataque de Hamas

Un vocero de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF, por sus siglas en inglés) informó que un avión de Israel había atacado una instalación de fabricación de armas de Hamas en Gaza en respuesta a varios globos incendiarios que se lanzaron hacia Israel durante la jornada de ayer.

Fuentes de seguridad de Hamas, manifestaron que los ataques afectaron los lugares de entrenamiento y que no se reportaron heridos, mientras que los medios israelíes dijeron que se trataba de un edificio de producción de armas.

Anteriormente, el servicio de bomberos de Israel había informado más temprano que varios globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino de Gaza provocaron el ese mismo día cuatro incendios en Israel.

Este es el segundos bombardeos desde que el 21 de mayo entró a regir un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamas.

Por su parte, el primer ministro israelí Naftali Bennett, dijo el jueves en una ceremonia de graduación para los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes que “si se nos pide que usemos nuestro poder, seremos más letales”, y agregó que “si pensamos que se requiere una campaña terrestre, no dudaremos en hacerlo, y será extensa y vigorosa”.