Diario El Este

Italia: Al menos cuatro personas murieron y varias permanecen desaparecidas tras derrumbarse un edificio en Sicilia - Diario El Este

Italia: Al menos cuatro personas murieron y varias permanecen desaparecidas tras derrumbarse un edificio en Sicilia

Las autoridades creen que el colapso de la estructura se produjo debido a una explosión. Entre los desaparecidos se encuentran dos niños y una mujer embarazada.

Al menos cuatro personas murieron y cinco estaban desaparecidas tras el derrumbe de un edificio la noche de este sábado en la localidad italiana de Ravanusa, en Sicilia, según informaron los servicios de emergencia italianos.

De acuerdo con la unidad de protección civil de Sicilia (DRPC) el colapso de la estructura de debió a una explosión provocada por una fuga de gas metano, según informaciones recogidas por la agencia italiana AGI.

Dos mujeres fueron rescatadas con vida del inmueble de la ciudad de Ravanusa, tras el desplome el sábado por la noche.

Equipos de rescate con perros especializados buscaban el domingo entre los escombros para tratar de hallar a las personas desaparecidas. El servicio local de protección civil confirmó en Twitter que el balance de víctimas mortales pasó de dos a cuatro.

El alcalde de Ravanusa llamó a que la ciudadanía le eche “una mano” ante el “desastre” que ha provocado la explosión ocurrida alrededor de las 20.30 horas (hora local), tras la que varios edificios han quedado afectados en Ravanusa un municipio situado en la provincia de Agrigento, a unos 110 kilómetros al sureste de Palermo.

“La explosión puede haber sido provocada por la activación de un ascensor”, afirmó a la agencia de noticias italiana ANSA, un miembro del cuerpo de Bomberos de Agrigento.

“Probablemente el gas encontró una cavidad en la que acumularse”, dijo el responsable de bomberos de la provincia de Agrigento, Giuseppe Merendino, a la cadena Rainews24. “Esta bolsa de gas tuvo luego un detonante accidental: un coche, un ascensor, un electrodoméstico”, precisó.

Poco después de la explosión el sábado por la noche, el alcalde de Ravanusa, Carmello D’Angelo, hizo un llamamiento en Facebook para todos los que tuvieran “palas y buldócers.” “Ha sido una catástrofe”, dijo.

Unas 50 personas fueron desplazadas tras comprobar que los edificios colindantes también habían quedado impactados por la explosión.