Juan Ramón Carrasco está sin dirigir desde hace un tiempo y había estado algo alejado de los micrófonos, pero ahora ha vuelto a dar algunas entrevistas —finalizada su participación en el programa televisivo Quién Es La Máscara— y, como suele suceder con J.R., sus dichos tuvieron repercusión.
Carrasco dialogó con el programa 100% Deportes (Sport 890) y, para empezar, pidió disculpas por unos comentarios previos que había hecho sobre Peñarol.
“Voy a hacer una disculpa pública a Mauricio Larriera” dijo. “¿Por qué? Porque mi espontaneidad me juega en contra. Hablando en un programa yo dije que Peñarol era inmirable y algunos te esperan y ta, te sacan de contexto para tirarte tierra y quedó horrible eso” agregó.
Carrasco aclaró que llamó a Larriera para disculparse. “La palabra inmirable es fuerte y más entre colegas” dijo, agregando contexto. “Lo llamé a Larriera, porque tenemos una relación profesional muy buena, y le dije: ‘mirá viste que mi espontaneidad me juega en contra, dije esto pero no es así’. Todos sabemos que los equipos tienen buenos o malos momentos, y en esta etapa del campeonato Peñarol no encontró el rumbo, pero tenés esa forma de decirlo”. Reveló también que Mauricio Larriera “aceptó la disculpa porque en el fútbol todos nos conocemos”.
El ex Nacional también habló del tema que en estos días domina el fútbol uruguayo, pero advirtiendo: “Voy a hablar de los pro y los contra de la llegada de Suárez, pero quiero que se entienda bien, que se sepa interpretar“.
Carrasco dijo que lo sorprendió que Luis Suárez viniera a Nacional. “Lo veo espectacular desde todo punto de vista: lo futbolístico, lo anímico, el brillo, el cariño, lo que genera para todo el país. Hasta en los hinchas de Peñarol. Todo es un plus” expresó.
Después, prácticamente contradiciéndose, el DT señaló algunos reparos con la llegada del ‘Pistolero’ al Tricolor, especialmente con el impacto que el fútbol uruguayo —en el que, cabe admitir, Carrasco tiene amplia experiencia y conoce de sobra— pueda tener sobre el jugador: “¿Le hace bien a Suárez venir al fútbol uruguayo? Ojalá que me equivoque. Mi temor es que, como a Nacional se le juega de respuesta, no va a haber espacios, los rivales van a estar defendiendo a ultranza en pocos metros, lo van a fastidiar, lo van a molestar, no lo van a dejar tocar la pelota, eso es lo que veo de nuestra liga. Ese espacio que necesita Suárez, esa dinámica que necesita para el fútbol a nivel mundial, acá no la va a tener. Entonces va a estar falto de la dinámica y va a un Mundial que se jugaba al término de las ligas, donde van a estar todos los jugadores en su mejor momento” consideró.