Un deslizamiento de tierra sepultó varias viviendas este sábado en la región central de Japón producto de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.
Por el momento son 19 las personas con paradero desconocido según informó un responsable de la prefectura de Shizuoka encargado de las situaciones de catástrofe; mientras que en imágenes difundidas por los medios de comunicación del país asiático, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami.
El hecho se produjo a las 10:30 hora local, según el responsable municipal de Atami, quien agregó que “varias casas fueron barridas” . El gobierno provincial solicitó ayuda militar para las misiones de rescate, informó el funcionario.
“Escuché un terrible ruido, y ví como descendía un muro de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura” relató un testigo a la cadena pública NHK. “Cuando volví, habían desaparecidos casas y automóviles (…)” agregó.
En tanto, unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según informó la empresa eléctrica Tepco.
Atami está ubicada en la región rural de Shizuoka, a unos 90 kms de la capital, Tokio, y es conocida por sus aguas termales.