Diario El Este

Inicio Deportes Jave: Campeón por donde se lo mire

Jave: Campeón por donde se lo mire

por Belen Silveira


Cuando la costumbre se filtra en nuestra vida, en nuestro día a día, inclusive en nuestro minuto a minuto, es difícil deshacernos de ella. No imposible, porque esa palabra es una de las que aún me cuesta digerir, pero si complicado. Esto fue lo que le pasó al club olimareño de futbol de Salón JAVE, quien se acostumbró a amontonar trofeos en la vitrina y más que un hábito, se volvió un vicio. Y sí señores y señoras, “la naranja” se consolidó con el título de Campeón nuevamente. En mayores y en sub 20, se adueñaron completamente del Campeonato Apertura, acostumbrando a los pibes a tener esa capacidad de triunfo, pero concientizándolos de que la derrota, muchas veces sirve para resurgir y mejorar para lo que se venga. 

Concentrados en lo local, pero también dando pelea en lo que al torneo Nacional respecta, JAVE derrotó el pasado fin de semana a Deportivo la Paloma de Rocha por 5 – 3, esperando el próximo sábado enfrentarse a Chali, también por el Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón.

Un club que es familia, amistad y valores como Jave, no en vano tiene sus estanterías repletas de Copas, demostrando que del deporte, se puede hacer una familia, y de esa familia, construir un estilo de vida en base al fútbol y a las relaciones humanas, que al fin y al cabo, es para lo que estamos en la vida. Y recordemos, 19 veces campeones departamentales y 5 veces Campeones Uruguayos no es por azar o por destino, sino por garra, cosa que a la naranjita, no le falta.

Conversamos con Matías Gallegos, jugador del equipo mayor y DT del sub 20, quien parece no pesarle el doble rol y hacerlo a la perfección: “En lo personal me siento muy feliz, después de no tener competencia durante un tiempo largo y ahora volver y ganar no solo en mayores sino en juveniles, es una alegría tremenda. No solo para mi sino también para cada uno que forma parte del club, con sub 20 en estos últimos años no pudimos ganar ningún torneo y hacerlo por primera vez ahora y del lado del cuerpo técnico con Eduardo, nos dejó muy felices”.

Gallegos, también resaltó el aspecto grupal que identifica al club: “El tema del grupo es algo muy importante en Jave, es a lo que se apunta más allá de lo futbolístico. En los momentos malos que nos toca pasar, el grupo es lo que nos hace levantar cabeza y seguir. Tratamos de hacer comidas y juntadas muy seguidas y poder disfrutar del momento todos juntos. Hacemos que cada integrante de los planteles se sienta de igual a igual con los demás, no hay diferencias, somos todos iguales y apuntamos hacia lo mismo, ganemos o perdamos”. 

También mencionó como se siente del otro lado de la línea, asumiendo como DT: “Tratamos junto a Edu de brindarles lo mejor que podemos a cada jugador, no tenemos mucha experiencia de este lado y eso a veces quizás nos juega en contra. Pero el grupo es muy fácil de manejar y eso ayuda mucho, ya que no solo son muy buenos jugadores, sino que también hay un grupo muy unidos de amigos y eso lleva a que también los resultados sean muy positivos”. 

Finalizando esta hermosa charla, el “Kaki” tiene presente a uno de los motores que hace que este buque llamado “Jave” funcione, que es el legendario “Quique” Castellón: “Siempre en los momentos lindos de Jave se me vine a la cabeza el “Quique”, que es el que esta para el club desde siempre. Está en cada detalle y hace todo para que al equipo le vaya de la mejor manera posible, es un grande”.

Publicaciones relacionadas