El ministro de Defensa Nacional llegó hasta la Casa del Partido Nacional de Rocha para brindar una conferencia de prensa, y exponer sus motivos para votar la papeleta celeste del NO en el referéndum del próximo 27 de marzo.
“La LUC es justa y popular. La realidad es que la ley ha demostrado que es muy buena. Hoy estamos mejor en materia de seguridad, entre otras cosas porque cuando un policía sale a hacer una ronda sabe que está protegido por el presidente de la República y el ministro del Interior. Eso lo sabe ahora y lo sufría antes”, dijo García.
Más adelante aseguró que en 2017 el entonces presidente Tabaré Vázquez sacó un decreto impidiendo los piquetes y el articulo de la LUC “es calcado” del decreto de Vázquez, “así que era bueno el artículo de Vázquez, pero es malo el artículo de la LUC que dice lo mismo” y agregó que “si estoy en el gobierno y lo hace mi presidente es flor de decreto. Si lo hace otro y estoy en la oposición es flor de tragedia” expresó.
“La LUC agregó un mecanismo para la ley de alquileres un mecanismo diferente para que puedan acceder a un techo miles de personas de las más humildes y más jóvenes que no pueden acceder con garantía porque no tienen cuenta bancaria ni garantía real. Y se puso un artículo para que una parejita joven pueda acceder a un apartamentito. ¿Está mal eso?”, siguió manifestando.
“La ley es una buena, es una ley justa y es una ley popular. Si se deroga es un salto al vacío porque si se deroga lo que hay, después nadie sabe lo que viene”, finalizó.