Diario El Este

Jefe del Batallón de Infantería 10: reconocemos el esfuerzo de nuestros efectivos en esta época de pandemia. - Diario El Este

Jefe del Batallón de Infantería 10: reconocemos el esfuerzo de nuestros efectivos en esta época de pandemia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es batallon-2-926x1024.jpg

El Teniente Coronel Pablo Martínez, Jefe del Batallón de Infantería «Treinta y Tres Orientales» habló con diario EL ESTE  acerca del incremento de tareas que han tenido los efectivos en el combate a la pandemia.

«Además de las actividades que normalmente cumplimos, colaborando con instituciones y la sociedad en generas, ahora estamos también abocados a respaldar y colaborar en todo lo que se nos solicita con quienes están en la primera línea de batalla en el combate contra el Covid. En ese sentido, distribuimos vacunas, estamos apoyando a la Departamental de Salud en el puerta a puerta, con vehículos y poniendo nuestros profesionales a disposición, así como también estamos participando de la tarea del call center. Asimismo, desde el año pasado se esta trabajando también en la frontera, así como dentro del Departamento, sobre todo en las costas de la Laguna Merín. Estas son todas tareas que se han sumado en este ultimo año y medio»

Preguntado por EL ESTE  acerca de como ha incidido en el personal, señaló que «obviamente es una recarga importante que se suma a las tareas habituales y se siente: si antes el personal podía pernoctar los 30 días del mes en su casa, hoy lo puede hacer sólo 15 dias.  Pero nos reconforta la actitud que demuestran día a día en el cumplimiento de sus tareas, teniendo en claro que en la mayoría de las mismas se trata de colaborar en esta batalla contra la pandemia y aportando nuestro granito de arena para que entre todos podamos salir. También hay que decir que desde el Batallón y desde el mismo Ministerio de Defensa Nacional hay un reconocimiento, con  un monto adicional al salario,  destinado a la tropa. En definitiva, entendemos que estamos trabajando por el bien de todos, sin descuidar la tareas, por ejemplo, en el predio destinado a diferentes actividades, conocido como la «chacra del cuartel», donde se realiza equinoterapia, futbol infantil y de mayores y varias mas. También debemos decir que trabajamos poniendo todo lo que podemos, sabiendo que en este momento es totalmente necesario para toda la población y lo hacemos a gusto»

En cuanto a los olimareños que permanecen en el Congo, señaló que «se tiene contacto casi a diario con ambos, el sargento Taño y el soldado Muniz, quienes después de haber pasado una situación muy difícil junto al resto de los uruguayos allí destacados; ya hace unos dias se volvió a la normalidad y felizmente están en perfectas condiciones»