Diario El Este

Jerarca policial denunciado por presionar y amenazar a un testigo para que declarase a su favor en demanda que deriva por hechos de corrupción no investigados - Diario El Este

Jerarca policial denunciado por presionar y amenazar a un testigo para que declarase a su favor en demanda que deriva por hechos de corrupción no investigados

El caso fue derivado a Asuntos Internos del Ministerio del Interior con solicitud de pase a Fiscalía

El origen de un episodio que involucra al Jefe de Policía de Treinta y Tres  así como al Director de Investigaciones quienes presentaron denuncia contra dos funcionarios luego que estos últimos, pusieran en conocimiento de actos de corrupción que se estaban registrando en la Jefatura de este Departamento, tuvo lugar tras el testimonio de una damnificada.

En su testimonio, la mujer señalaba, que un efectivo policial, perteneciente a Investigaciones, le había solicitado una coima a cambio de conseguirle un bien que le había sido robado.

Cuando dos de los uniformados elevaron la grave denuncia, entienden hubo una clara omisión por parte del Jefe de Policía que no procedió al respecto.

De todos modos, los trabajadores insistieron en la denuncia y luego de un tiempo fueron sumariados y separados de sus cargos por un período que se encuentra en curso, aunque por cuestiones menores, lo que, para el sindicato policial representa alevosía de persecución laboral, en represalia a las denuncias de corrupción efectuadas.

Los damnificados ya prestaron testimonio así como dos testigos, un subcomisario y un oficial, que tanto el Jefe de Policía como el Director de Investigaciones, creían tener de su lado.

Sin embargo, al momento de la comparecencia, las declaraciones se volcaron en contra de ambas jerarquías, dado que se manifestó que existieron presiones y hasta amenazas para que el testimonio les fuera favorable, cosa que no solamente no ocurrió, sino que complicó aún más la situación de los dos jerarcas.

Debido a la gravedad de la situación pasó a asuntos internos, desde donde se solicita el pase a Fiscalía agregando estos antecedentes.

En el caso de la denuncia que el Jefe de Policía y el Director de Investigaciones formulan contra los dos policías que alertaron sobre corrupción, refiere a estados de whatsapp donde, de acuerdo a informaciones obtenidas por El Este, no mencionan en ningún momento los nombres de los denunciantes.

Es más, ambos sumariados, fueron sancionados sin siquiera haber prestado declaraciones, dado que hasta ahora no han sido citados, pese a que ya declararon las jerarquías y los testigos que estos tenían y terminaron volviéndose en su contra.

1 comentario en “Jerarca policial denunciado por presionar y amenazar a un testigo para que declarase a su favor en demanda que deriva por hechos de corrupción no investigados

Los comentarios están cerrados.