Diario El Este

Inicio Noticias Jesús Bentancur asumió como nuevo director de OSE-UGD

Jesús Bentancur asumió como nuevo director de OSE-UGD

por Camila Pérez

Acompañado del intendente de Maldonado, Enrique Antía, Jesús Bentancur tomó posesión de su nuevo cargo al frente de la OSE-UGD Maldonado, y el ex director, Miguel Corbo ejercerá a partir de ahora el cargo de gerente general del organismo.

En acto se realizó en la mañana de este miércoles 24 de noviembre, en las instalaciones de la UGD. Asistieron también el presidente de OSE, Raúl Montero; el senador del Partido Nacional, Sergio Botana, y autoridades departamentales.

Enrique Antía se mostró alegre con la asunción de Jesús Bentancur como representante de la intendencia en OSE-UGD al tiempo que su tarea se sumará el trabajo en equipo que realizará junto a Miguel Corbo como gerente general del organismo. En ese sentido, el jefe comunal resaltó la importancia de que “estos dos vecinos de Maldonado” trabajen en conjunto.

Asimismo, resaltó la gestión de OSE-UGD al sostener que “es un proyecto diferente en el país y que dio resultado en el departamento”. Agregó que “todos los índices de medición de calidad en Maldonado son muy superiores a los índices que se registran a nivel nacional”, además de asegurar que “está demostrado que la gestión es mejor y lo atribuyó a que hay un trabajo en equipo, diferente y descentralizado”.

Sostuvo que “hubo intentos en el pasado de centralizar todo de nuevo pero la presencia de Bentancur y Corbo es garantía de que el trabajo se va a fortalecer y se respetará a Maldonado”.

Por su parte, Bentancur dijo que Maldonado es un departamento que se desarrolla a gran velocidad a diferencia del resto del país y, pensando en los próximos 10 a 20 años, “necesita servicios permanentes”. Además indicó que a las personas que vengan a instalarse a Maldonado “hay que acompañarlos con el saneamiento y el agua”.

En cuanto a los desafíos la planta de San Carlos, afirmó que “es prioridad y existe la voluntad de que se haga”, aunque no arriesgó plazos pero señaló que “el 2022 va a ser un año de grandes inversiones”.

Publicaciones relacionadas