Diario El Este

Joe Biden aseguró que el gobierno federal está listo para ayudar a las víctimas del derrumbe en Miami - Diario El Este

Joe Biden aseguró que el gobierno federal está listo para ayudar a las víctimas del derrumbe en Miami

El presidente de Estados Unidos indicó durante una rueda de prensa en la capital del país, que había tenido comunicación telefónica con la alcaldesa Levine Cava y con la congresista Debbie Wasserman Schultz, quien representa a Surfside (zona donde ocurrió la tragedia). «Nos hemos puesto en contacto con FEMA (La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)  y están listos para actuar”, explicó».

FEMA es el organismo federal que se encarga de proveer fondos y ayuda en casos de emergencia. Pero para poder actuar, el caso debe ser declarado como una emergencia, y la potestad de hacer esa declaración la tiene solamente el gobernador.

Biden indicó que «ellos (en alusión a los oficiales de FEMA) están allí abajo, inspeccionando el área, viendo qué es lo que se necesita. Pero estoy esperando que el gobernador declara el estado de emergencia, sobre todo si se determina qué es lo que va a pasar con la parte que aún está en pie”.

Además, dijo que estan siguiendo todo lo que ocurre, y manifestó que «si no nos lo piden, no podemos actuar, pero FEMA ya está allí. Viendo qué es lo que hace falta, incluso en los otros edificios. Si hay que evacuar todo, saber qué se va a hacer con esa gente, darles un lugar para quedarse, asegurarnos de que tienen comida”, aseguraba el presidente.

Concluyendo, el presidente estadounidense le envió un mensaje al pueblo de Florida, que estuvo directamente dirigido a DeSantis: “Le digo a la gente de la Florida, cualquier ayuda que quieran que el gobierno federal les de, estamos aquí esperando. Sólo pídanlo y allí estaremos”.