Diario El Este

Inicio Deportes Jorge Giordano es uno de los candidatos para ser el director deportivo de Uruguay

Jorge Giordano es uno de los candidatos para ser el director deportivo de Uruguay

por Daniel Altez

El entrenador, que aún no ha sido contactado, está libre después de su paso por Nacional. En la AUF han recibido comentarios muy positivos sobre la gestión del floridense en los tricolores.
Este 2021 fue un año de cambios importantes en la selección uruguaya. Después de un proceso muy largo dejó de ser el entrenador Óscar Tabárez y la posterior llegada de Diego Alonso para agarrar a la Celeste en una situación crítica en las Eliminatorias camino a Catar, ahora las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se dedican a buscar al director deportivo.
Según anunció el programa Punto Penal, Jorge Giordano es uno de los candidatos que manejan en la AUF, pero no es la única opción, para el cargo de director deportivo de la selección uruguaya.
Uruguay ya tiene a Eduardo Belza como gerente deportivo, pero en general hace tareas relacionadas más a lo logístico y otras cuestiones, y no tanto como nexo con el cuerpo técnico de la Celeste, que es para lo que se pretende contratar a un director deportivo.
Desde la AUF se han contactado con Nacional por pedir referencias sobre Giordano, y las respuestas han sido muy positivas. Hasta el día de hoy en filas tricolores se cuestionan haber perdido la figura de Giordano como director deportivo, ya que fue sumamente importante en varios aspectos, como en el crecimiento de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes o en el hecho de estar en todos los detalles del día a día. Es una persona que estaba todo el día trabajando para los tricolores.
El entrenador floridense está libre después de haber dirigido a los tricolores, aunque ha tenido en estos meses varios sondeos, principalmente de equipos del exterior (algunos de ellos importantes desde Chile), y estuvo muy cerca de vincularse a Defensor Sporting.
Contactado por Ovación, Giordano dijo que hasta ahora no ha tenido ninguna comunicación con dirigentes de la AUF. El profesional quiere seguir dirigiendo, pero una oferta de esta envergadura, en el caso de que termine llegando, podría hacer cambiar su rumbo a futuro. Las autoridades de la selección ya hace algunas semanas vienen trabajando en la búsqueda del director deportivo, pero no hay una fecha precisa para concretar su incorporación.

Publicaciones relacionadas