Diario El Este

Inicio Turismo José Ignacio: playas para disfrutar todo el año

José Ignacio: playas para disfrutar todo el año

por Damián Muñiz

Sin dudas una de las mejores playas para visitar los días de lluvia es la playa de José Ignacio.

Estas playas las he visitado hasta en los días más fríos del año y aun asi, lo invitan a uno a descalzarse y mojarse los pies en las frías aguas oceánicas para contemplar el paisaje infinito y disfrutar de la paz de la zona.

El poblado, por su parte, es sumamente pintoresco. Se halla entre dos lagunas, Garzón y José Ignacio, en ambos casos, con una riqueza biológica que suscita el interés internacional. En las inmediaciones de José Ignacio, existe una zona de lujosas chacras de veraneo con lujosa infraestructura y la certeza de encontrar la calma tan deseada por las celebridades.

Otro de los aspectos que más atrae la atención de las celebridades es su capacidad para mantenerse como un pueblito de campo inmerso en el mar. En gran medida esto es posible debido a que desde 1993, el lugar tiene una serie de regulaciones estrictas para la construcción y la llegada de inversionistas. Entre las medidas restrictivas, se encuentra, la prohibición de abrir discotecas lo que contribuye a mantener la calma del lugar.

En José Ignacio, no hay edificios altos, ni llamativos resort de lujo, solo una variopinta colección de casas chic que le dan una identidad totalmente romántica. Los hoteles de la zona se esconden detrás de muros y vallas, y quedan prácticamente invisibles para el visitante promedio, pero al mismo tiempo ofrecen a sus huéspedes espectaculares vistas al mar, los que resultan altamente conveniente para quienes pretenden escaparle a los flashes.

En 1877, se inauguró el Faro de José Ignacio con el objetivo de evitar naufragios en la zona. La empresa Costa y Cía. fue la encargada de controlar el faro, hasta que en 1907, finalizó la concesión y la explotación del mismo pasó al Estado.

Publicaciones relacionadas