En ese sentido, el subsecretario de Salud Pública anunció que comenzará la campaña a de vacunación “Barrio a Barrio” en Montevideo y Canelones.
Con más del 70% de la población vacunada con primera dosis, el MSP prepara dicho plan para aumentar el número de vacunados contra la COVID-19, es por eso que llevará dosis a los lugares más alejados, según lo informó el pasado viernes el subsecretario de la cartera.
Está etapa de la inoculación comenzará en próximos días, una vez que se concreten los detalles técnicos.
Satdjian indicó que la meta del ministerio es invitar a todas las personas que aún no han recibido ninguna dosis y deseen inocularse a que lo hagan en los vacunatorios que recorrerán los barrios de Montevideo y localidades de Canelones y agregó “hay un 14% de la población objetivo que aún no ha sido vacunada, y nuestra intención es que todos los uruguayos puedan recibir la vacuna”.
Asimismo, informó que se acercarán a las ollas populares y a lugares donde las personas hayan encontrado dificultades para recibir la dosis.
En tanto, hizo referencia a la etapa “Pueblo a Pueblo” que comenzó en el mes de mayo, la cual también incluía a los barrios. “En los departamentos del interior ya se vacunó en los diversos barrios de las ciudades más importantes con un éxito rotundo”, puntualizó.