Diario El Este

Inicio Policiales Jóvenes que estafaron a ancianos en varios departamentos fueron imputados

Jóvenes que estafaron a ancianos en varios departamentos fueron imputados

por Daniel Altez


Uno de los hechos ocurrió a mediados de diciembre. Una anciana de 92 años que vive en Rivera, recibió una llamada de un hombre que dijo ser su sobrino. Él le dijo que tenía su cuenta bancaria bloqueada y le pidió dinero prestado. La víctima entregó $ 109.000, informó el Ministerio del Interior.
Tras percatarse del engaño, se presentó una denuncia policial y como parte central de la investigación se revisaron las cámaras de vigilancia cercanas al domicilio de la mujer, donde había entregado el dinero a los sospechosos. La matrícula del auto detectado en las filmaciones, estaba denunciada por estafas similares en Rocha.
Peor no fue el único caso. Al día siguiente, una mujer de 78 años entregó USD 5.000 y $ 750.000. Tras el análisis de las cámaras, se concluyó que la banda actuaba en dos grupos, el segundo de los cuales luego de concretar la estafa se trasladaba al sur del país.
La policía logró interceptar por un lado a un vehículo en Bella Unión, deteniendo a dos ocupantes de 22 y 24 años, recuperando $ 160.000 Mientras tanto, el otro grupo fue detenido llegando a Montevideo conducido por un hombre de 22 años acompañado de dos personas. Se incautó allí USD 5.000 y más de $ 400.000
La fiscalía de Rivera imputó a los cinco detenidos un delito de asociación para delinquir, en concurrencia formal con reiterados delitos de estafas. Según informa el Ministerio del Interior deberán cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días mientras se continúa la investigación. Se busca determinar si son los mismos estafadores de hechos similares ocurridos en Rocha, Soriano, Cerro Largo, Artigas y Rivera.
En tanto, una sexta persona que se encontraba requerida, por haber alquilado uno de los autos usado en los traslados, fue detenida por la Policía en Montevideo. Fue trasladada a Rivera, y se le dispuso medidas limitativas por el plazo de 180 días.


Publicaciones relacionadas