Diario El Este

Juan Bautista Moratorio: el Olimareño reconocido con el Premio Charrúa - Diario El Este

Juan Bautista Moratorio: el Olimareño reconocido con el Premio Charrúa

Y si mis amigos, el mundo está cambiando, el deporte va avanzando y nuestros gurises Olimareños no quieren perder el ritmo y acompañan ese tranco, haciéndole saber a todo un país que Treinta y Tres, es y será cuna de grandes talentos, pero sobre todo de grandes seres humanos. 

Nuevamente me veo escribiendo sobre Juan Bautista Moratorio, un chiquilín de nuestro pueblo que se llevó el premio Charrúa por su desempeño en el Pádel. Más de una vez me tocó entrevistarlo, cuando se fue al campeonato Mundial por ejemplo y antes, cuando se estaba haciendo un beneficio para darle una mano para ese mismo viaje. 

Lo que me llamó la atención, fue la cantidad de gente que se acercó a darle una mano al “chiqui”, desde la organización de campeonatos para que pueda viajar, hasta un grupo de mujeres haciendo venta de ropa económica en la feria, todas con una sonrisa y poniendo lo mejor de sí. A lo que voy, que lo que movió esto no fue ni la compasión ni la lástima, sino que ese cariño incondicional por Juan Bautista, porque eso es lo que despierta el Chiqui, te dan ganas de estar con él, de pegarle el grito y saludarlo en la calle para ser retribuido con esa simpatía que contagia.

En fin, el esfuerzo combinado con la humildad, hicieron que este pibe sencillo, sea reconocido como el mejor de nuestro territorio, demostrando una vez más a los jóvenes, que no todo está perdido, que con perseverancia y humildad, se llega a lugares inesperados. Conversamos con él, y así nos contaba como recibió la noticia de su nominación: “Me enteré que fui nominado al Premio Charrúa por medio de un compañero que me escribió para contarme, la verdad que me quedé muy sorprendido porque no me lo esperaba. Cuando se lo comenté a mi familia empecé a sentir la ilusión de poder llegar a ganarlo. Estoy muy contento de haber ganado este premio con mi compañero Nacho y poder disfrutar este momento juntos”. 

También nos decía que al principio no le contó a nadie porque de cierto modo no sabía cómo iba a desarrollarse todo, pero lógicamente, luego sintió esa necesidad de compartirlo con los que apoyan en las buenas y en las malas, que es la familia: “Al principio no le conté a nadie, porque como dije anteriormente estaba sorprendido y no tenía como mucha información de cómo se iba a llevar a cabo todo esto. Pero después le conté a mis padres, mis hermanos y mi familia, que quedaron re contentos y orgullosos de todo lo que hemos logrado de a poco.

Fueron días de mucha incertidumbre y muchos nervios, donde me preguntaban muchas cosas que ni yo sabía responder”. 

Uno de los puntos claves en la vida, es sentir orgullo de uno mismo, estar conforme con lo que se va logrando día a día, y no es ser agrandado mi amigo, como estamos acostumbrados a escuchar, simplemente se trata de tenerse Fe, como Juan Bautista, que mediante el amor propio, consiguió y conseguirá cosas increíbles: “Para mí es un logro muy importante, luché mucho y dejé de hacer muchas cosas que me gustaban para lograrlo, no fue fácil pero la verdad estoy muy orgulloso de mi y de mi equipo por haber logrado esto. A veces para los deportistas del interior se les hace muy complicado por un tema de oportunidades, pero la verdad en nuestro departamento hay muchos deportistas que están compitiendo a un alto nivel y vale la pena que sean premiados o reconocidos de cierta forma”.

“Este premio se lo quiero dedicar al “Muñe”, que fue de las primeras personas que me apoyó desde chico. Y también a mi familia, amigos, mi novia, a mis alumnos, y todas aquellas personas que de alguna manera me apoyaron”.

Y como “el chiqui”, ya está entre esas personas que pasan a ser ejemplo para los jóvenes del pueblo, no pude terminar la entrevista sin pedirle que dejé un mensaje para todos esos pibes que siguen intentando y luchándola: “Yo creo que en nuestro departamento hay muchísimo nivel en todas las disciplinas y lo único que les puedo decir es que sigan entrenando, sigan compitiendo porque por más que parezca algo inalcanzable, no lo es, y con constancia se puede llegar a cualquier lugar. Solo basta con una sola oportunidad que se nos presente, para poder lograr lo que ustedes quieran”.