Diario El Este

Inicio Deportes Juan Vergara en su máximo esplendor: Campeón Uruguayo con Jave y Campeón con Peñarol

Juan Vergara en su máximo esplendor: Campeón Uruguayo con Jave y Campeón con Peñarol

por Belen Silveira

Por algo siempre le hago la misma pregunta a todos los gurises y es que me digan cual es su mayor sueño. Tengo y tendré siempre el convencimiento de que cuando ponemos un deseo o anhelo en palabras, luego el destino y la garra de los pibes se encarga del resto, y no fue la excepción con Juan Vergara. En aquel entonces, le pregunté cuál era su mayor sueño, a lo que me respondió que era ganar el Uruguayo com Jave. Hoy eso, ya dejó de ser un sueño y es una realidad: “la naranja”, sigue mandando en el fútbol de salón Nacional.

Foto: Diego Álvarez (@Datt.ph)

En un año redondo, Juan pudo consagrarse Campeón con Jave, con Peñarol, vestir la Celeste y ver a su hermano disputar un Mundial en la categoría sub 15 de futsal con la Selección ¿Que más podría pedirle este pibe a la vida? Sí, podría pedirle más sin dudas, porque gurises como él si hay algo que tienen claro, es que el cielo es el límite.

Conversamos con él y su memoria no le falla, se sigue acordando de aquella nota en donde sus sueños comenzaron a hacer e realidad: “Si, en aquella primera nota que me hacías recuerdo haber dicho que mi mayor sueño era salir campeón uruguayo con Jave. Era la primera final que me tocaba estar dentro de los citados y cuando termina el partido todavía no lo podía creer. Ver a mi familia, mis amigos y demás gente del club festejando este título fue lo más lindo, faltando 5 segundos ya estaba llorando de la emoción. Fue algo que siempre quise obtener desde que empecé a jugar a este deporte y por suerte se me dió, ojalá sea el primero de muchos con esta camiseta tan linda”.

Y lo que hablo siempre sobre la claridad de los objetivos y poner de la parte de uno para que se cumplan, Juan lo tuvo más que latente, sabiendo que las cosas no caen del cielo: “Sin dudas que si, este año me di cuenta que uno con esfuerzo y dedicación se puede cumplir objetivos. Está en cada uno, este año me enfoqué al máximo en el fútbol sala, entrené de buena manera y los títulos llegaron. Yo que soy un guri, por ejemplo, este año muchas veces me tocó dejar de salir algún fin de semana porque jugaba al otro día temprano. Pero no me costó mucho porque yo sabía lo que quería y gracias a Dios pude lograrlo”.

También hace su balance, culminando un año espectacular pero enfocado en los objetivos que vendrán: “Si, empezaba el sábado con otro sueño que tenía por cumplir. Tuve la suerte de salir campeón con Peñarol, ganándole a Nacional que todos sabemos que le da un gustito distinto. Este año para mi fue el mejor de todos, la verdad que un 2021 inolvidable. Lo que jugué gracias a mis compañeros pude ganarlo todo, gané con Jave el departamental en S20, departamental y uruguayo en mayores, con Peñarol obtuvimos el campeonato uruguayo haciendo un gol en la final. Después me toca estar en la pre-selección uruguaya que sigue el año que viene, nada más que pedir, agradecido a la vida por todo lo que me ha hecho vivir este año”.

Cuando el deporte y la sangre se juntan, no hay con que darle. Más aún cuando el fútbol de salón dejó de ser un “hobbie” para Juan y se convirtió en un estilo de vida: “Todo, no podría vivir sin practicar este hermoso deporte. Primero que me encanta y después poderlo hacer con familiares, amigos da un plus. Es lo que más me gusta hacer”.

Foto: Diego Álvarez (@Datt.ph)

Y finalizando, el pibe no se olvida de la familia y los amigos, que sin dudas es la otra mitad de cualquier disciplina. Puede que Juan fuese el mejor jugador del mundo, pero sin el respaldo de algunas personas, nada de eso sería posible: “Y primero como siempre dejame recordar a mi abuelo que fue el que me metió en esto, no me va a dar la vida para agradecerle, pero que me vea salir campeón uruguayo para mi es cumplir. También le dedico mis logros a mi familia que sin ellos esto no sería posible. A los amigos que son los que están ahí siempre al pie del cañón, y después a mi novia que siempre está ahí aguantándome todo. Por último a todos mis compañeros, no dedicarles nada sino agradecerles por hacerme pasar un año tan lindo como lo fue este 2021”.

Publicaciones relacionadas