El expediente fue votado por 22 votos en 31 en la pasada sesión del deliberativo departamental; donde se explicó que se trata de cuatro manzanas que no tenían ordenanza por lo cual se clarificó su situación.
Según dice el documento se modifica el “Artículo 249º del Decreto Departamental Nº 3718/1997”, en el cual se ajustan las normas especiales de construcción para ese sector de José Ignacio que “es el más restrictivo”, donde por ejemplo no se puede construir en altura, en dicho lugar existe un fraccionamiento nuevo que no se encontraba amparado en ninguna ordenanza de construcción.
Durante la votación del expediente, ediles del oficialismo y la oposición expusieron al respecto. En ese sentido, el edil del Partido Nacional, Damián Tort manifestó que “no se modifica un plan, por lo que no hay que hacer audiencia pública”, además indicó que “la gente que compró ahí no puede construir”.
Haciendo referencia a lo restrictiva de la ordenanza en Garzón, aseguró que “en este caso no es eso, se da una ordenanza restrictiva, la gente podrá construir y eso es darle trabajo a Maldonado”, afirmó.
Por su parte, el edil del Frente Amplio, Joaquín Garlo aseguró que la Intendencia no cumplió con la Ley de Ordenamiento Territorial y que además se ignoraron los procedimientos que la misma establece, por lo que, desde la bancada del FA se planteó que se devuelvan las actuaciones a la IDM y “cuando se cumpla con la ley vuelvan a la Junta”.
Garló indicó que el expediente que contiene una modificación en el plan de ordenamiento territorial, requería de la realización de una audiencia pública.