Diario El Este

Justicia rechazó recurso de la Intendencia de Maldonado por obras en Punta Colorada

La comuna había interpuesto un pedido de aclaración luego de que la jueza Ginares ratificara la suspensión de los trabajos en la rambla.

El Juzgado Civil de 7º Turno de Maldonado rechazó un nuevo recurso de aclaración interpuesto por la Intendencia de Maldonado en el marco de la causa que trata las obras públicas en la rambla de Punta Colorada. “Se mantiene medida cautelar de no innovar sobre las dunas”, afirmó en su cuenta de Twitter el abogado y docente del Consultorio Jurídico y de la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho, Juan Ceretta.

El recurso perseguía que la Justicia ampliara explicación de la resolución, entendiendo que no fue clara. “Es un nuevo revés para la Intendencia”, dijo Ceretta a Montevideo Portal.

El fallo original, dictado por el juez subrogante de lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey, fue mantenido por la magistrada Virginia Ginares tras tomar la causa. De esa forma, se ratificaba la suspensión de las obras de remodelación en la rambla del balneario, resuelta como medida cautelar por Recarey.

El pasado 15 de setiembre, consultado por este caso, Antía dijo que esa “obra está terminada hace más de un año y medio”.

“Los vecinos que hicieron eso, el 90% no son nativos, son de Montevideo. La obra es magnífica, estamos ordenando y limpiando la costa. Vamos a seguir trabajando porque es jurisdicción nuestra. Este verano va a haber más sorpresas para Piriápolis. Esta semana empezó una obra de saneamiento para Piriápolis desde Punta Fría hasta el Hotel Colón, que va a estar terminada antes de fin de año. La Intendencia va a hacer todo el pavimiento nuevo”, dijo Antía.  

Según informó El Observador, Ginares expresó en el escrito que no se advirtieron “agravios para los comparecientes [la Intendencia]” y “corresponde que el Estado cumpla con controlar coordinadamente el cumplimiento de la medida”.

El fallo de Recarey había dispuesto medidas cautelares en protección del ambiente y ordenó “la suspensión de toda obra de continuación, remodelación y ampliación de Punta Colorada, así como todo retiro de arena y colocación de flora exótica en el lugar”.