Diario El Este

Inicio Noticias La ANV abrió el llamado para la culminación de la obra inconclusa en Av. Giannattasio, Departamento de Canelones

La ANV abrió el llamado para la culminación de la obra inconclusa en Av. Giannattasio, Departamento de Canelones

por Ana Laura Gorosito

En el marco del programa de Recuperación Urbana y Social, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió el séptimo llamado a expresiones de interés para la culminación de obras inconclusas. Se trata de una convocatoria pública a interesados que deseen presentar su proyecto para transformar inmuebles degradados en locaciones revitalizadoras del entorno.

El actual llamado comprende las obras ubicadas en el kilómetro 27.500 de la Av. Giannattasio en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, donde el proyecto original contaba con 298 viviendas, 22 locales comerciales, 298 cocheras individuales y cuatro salones de usos múltiples.

La oportunidad del negocio ahora podrá incluir esas 298 viviendas proyectadas inicialmente y podrá llegar a construirse más de 1.000 viviendas, en función del mayor aprovechamiento de las facilidades de construcción en altura, densidad y saneamiento, entre otras.

Las empresas podrán presentar sus proyectos hasta el 3 de setiembre a las 17:00 horas, en el Departamento Comercialización de la División Mercado Inmobiliario de casa central (Cerrito 400, planta baja, Montevideo).

La ANV priorizará, en primera instancia, los proyectos que presenten la opción de venta de los inmuebles bajo la ley de vivienda promovida (ley N° 18.795) y, en segunda instancia, los proyectos de venta libre, sin obligación de construir vivienda en el marco de esta ley. En todos los casos se evaluarán proyectos únicamente destinados a vivienda con sus respectivos servicios.

Asimismo, se valorarán aquellas propuestas que contemplen la implementación de metodología BIM (Building Information Modeling), la incorporación de tecnologías no tradicionales y todas aquellas medidas tendientes a la reducción del impacto ambiental.

Toda la documentación relativa al llamado, los requisitos para la presentación de propuestas y el formulario de consultas para los inversores se encuentran disponibles en www.anv.gub.uy/obras

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas