Diario El Este

Inicio Cultura La artista Dafne Kleiman realizará su vernissage en el Consulado Argentino en Maldonado

La artista Dafne Kleiman realizará su vernissage en el Consulado Argentino en Maldonado

por Daniel Altez

Este miércoles 29 de diciembre la artista argentina ofrecerá una vernissage a partir de las 19 horas en el Consulado Argentino, en Sarandí 822, Maldonado, Uruguay. El aforo es limitado debido a la pandemia.

Trayectoria artística
Nacida en Buenos Aires en 1971, Dafne Kleiman, desde edad temprana construyó una estrecha relación con lo visual. En el dibujo y diversos talleres curriculares, como en la breve experiencia en clases de cerámica a los ocho años de edad.
Dejando su ilusión de cursar Bellas Artes opta por la carrera de Diseño Gráfico y continúa desempeñándose profesionalmente en Diseño Editorial, Comunicación e Imagen Corporativa por veinte años en su estudio de Argentina.
Un cambio substancial en su vida y el traslado al campo en Uruguay le permiten cultivar su formación artística. En CEDARTES con la Cerámica Constructiva y los artistas Ricardo Pickenhayn y Nicole Vanderhoeght, incorpora el barro que le habilita la exploración de la tercera dimensión y la apertura al espacio en términos empíricos y conceptuales. También conocer la particular visión de la emblemática Escuela del Sur, fundada por Joaquín Torres García, en la cual pudo encontrar significativos puntos de conexión con su formación gráfica, a la vez que una nueva aplicación artística para esas enseñanzas.
Sumará más tarde la pintura con los artistas Daniel Cardoso, Gabriel Lema, Olga Armand Ugon y Guillermo García Cruz para incursionar, finalmente, en la escultura y la talla en madera con la artista Katya Di Matteo.
Regresará a la FADU-UBA para realizar un Posgrado de Diseño Cerámico en el que combina conocimientos proyectuales previos con su actual medio artístico. También un Posgrado en Museografía en la FADU-UNL, Cursos de Arte Contemporáneo y talleres prácticos que amplían constantemente su universo expresivo.
Su inscripción en la Escultura Cerámica —bajo principios de valoración de la materia, una práctica intimista con la arcilla y la búsqueda personal de expresión y profundidad en cada obra—, le permite manifestar plenamente su impulso creativo mediante la elaboración de piezas contemporáneas.


Publicaciones relacionadas