Este sábado con el encuentro de vuelta correspondiente al repechaje por la permanencia/ascenso, entre La Luz y Villa Teresa en el Estadio Franzini, se cerró la actividad 2021 en la Segunda División Profesional.
Albion fue el campeón y ascendió directamente junto a Danubio, mientras que Defensor Sporting, regresó a la A tras ganarle a Racing, la final por los Playoffs. El violeta ganó con un contundente 3-0 en la ida, y en la revancha, igualó sin goles.
En lo que tiene que ver con la zona de abajo, Rocha y Villa Teresa, militarán en el 2022 en la Primera División Amateur. El “rojiblanco” de Nuevo París, descendió tras jugar un repechaje con La Luz, que se había ubicado segundo en la ex C.
El “merengue” de Aires Puros, cayó en la ida 2-0, y en la vuelta a pesar de comenzar abajo 1-0, revirtió el tanteador ganando 3-1; el alargue se mantuvo sin goles, y la definición se fue a los penales, donde el equipo dirigido por Julio Fuentes, se impuso 3-2, para volver al profesionalismo luego de 13 años.
Foto de portada: Defensor (Foto Belén Delprato) – La Luz (Twitter Segunda AUF)