Diario El Este

Inicio Deportes La bandera que desplegó Perú previo al encuentro ante Argentina

La bandera que desplegó Perú previo al encuentro ante Argentina

por Belen Silveira

“Para Perú las Malvinas son argentinas”, decía una gran bandera que expusieron los peruanos frente al obelisco de Buenos Aires. Sin dudas el fútbol nos enfrenta en la cancha, pero con este gesto de Perú, queda claro que lo que importa es la hermandad y respeto entre países más allá de lo que suceda en la cancha.

A partir de las 20:30 horas se enfrentarán peruanos y argentinos en el Monumental de Nuñez, teniendo como lema la frase “Rivales, no enemigos”. Esta frase desplegada en una bandera por parte de los peruanos, ya había sido visto antes cuando enfrentaron a Argentina en la Bombonera en el 2017.

Cómo recuerda la historia, en medio de aquella guerra en 1982, Perú colaboro de manera incondicional con Argentina. Cuando comenzaba el conflicto, emisarios argentinos viajaron al país incaico para pedirle a Belaúnde Terry, presidente de Perú, submarinos, aviones, buques y armas de combate. El apoyo fue inmediato, cosa que a los argentinos tampoco se les olvida, ya que hasta se ofrecieron ir a la guerra con ellos y Argentina no quiso. Otro dato interesante es que los peruanos mandaron a técnicos a capacitar a los soldados argentinos para usar armas que eran muy tecnológicas y se les dificultaba utilizar.

Es un partido donde están en juego 3 puntos importantísimos para Perú, pero la historia está de su lado, ahora veremos qué sucede en lo que a lo futbolístico respecta.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas