Diario El Este

La Beriso, Airbag, Hernán y La Champions Liga, la Fase Buk y Buitres, confirmados para Semana de Turismo en Treinta y Tres - Diario El Este

La Beriso, Airbag, Hernán y La Champions Liga, la Fase Buk y Buitres, confirmados para Semana de Turismo en Treinta y Tres

Además, los principales artistas de la música popular uruguaya formarán para el Festival del Olimar

Habrá también dos días siguientes entre géneros de rock y música tropical de alcance internacional

El Gobierno Departamental dio a conocer este martes la programación de cada uno de los días que comprenderá el evento; entre el sábado 9 y el jueves 14 de abril.

El día de apertura cerrará la noche “Ruben Rada”, al tiempo que también participarán de esa jornada, el grupo duraznense “Tumbacan”, quienes interpretas candombes y milongas; la olimareña “Virginia Bentancur”,  “Cuarto enredo”, conformado en 2017 y que cuenta entre sus integrantes a Diana y Sofía Ramundey, hijas del destacado artista cerrochateño Daniel Ramundey.

También será la noche de los galardonados artistas treintaitresinos, “José Ituarte”, “Braulio López” y “Washington Negrucho Mateu”.

El Serafín García recibirá, así mismo,  en su jornada de apertura a “Francis Andreu” y su notable voz tanguera y a los rochenses “Solipalma”.

El Domingo 10 de abril, “Tabaré Cardozo” marcará el fin de una noche que contará además con la presencia de “Esquina Redonda”, “Los Orientales”, “Juan Carlos López”, “Los Yaraví”, “Ana Prada”,  “Maciegas”, “Anita Valiente” y Ricardo “El Canario” Martínez.

El lunes 11, como es tradición, será “Cerno” quien tenga a su cargo, el cierre musical; luego de la actuación de “Mateo Chalar”, “Santiago Echavalete”, “Dúo Raíces”, “Ale y Matías”, Francisco “El Pancho” Ruiz, “Manuel Díaz”, “Florencia Nuñez” y “Pepe Guerra”, quien brindará un show conjunto con el “Dúo Copla Alta”.

El martes 12, última jornada de canto popular en el Festival Maestro Ruben Lena, el público podrá disfrutar al finalizar las actuaciones de “Marcelo Ledesma”, “Matías Mandián”, “Javier Seugi”, “De Tal Palo”, “Walter Zeballos”, “Diego Manara”, “Catherine Vergnes” y “Jorge Nasser”; del espectáculo 4 en línea, la fusión artística de “Larbanois-Carrero”  y “Emiiano & El Zurdo”.

Hasta ese día, entonces, la programación prevista restringida a la música uruguaya. Sin embargo, el Gobierno Departamental resolvió adicionar dos días más donde los géneros del rock y la música tropical les abrirán la puerta a artistas internacionales.

El miércoles se podrá disfrutar de rock con la apertura a cargo de la banda Treintaitresina “Los Vecinos de la Paca”, la también olimareña “Aldea 353” y la banda Montevideana “Snake”, para posteriormente recibir, desde Argentina a “Airbag”, formada en Buenos Aires a finales de los 90’ y de fuerte incorporación en los amantes del género en nuestro país.

Ese mismo miércoles, una de las principales bandas de Rock uruguayo, “Buitres” será precierre para dar paso a la argentina “La Beriso”, largamente demandada en Treinta y Tres.

Finalmente, el último día del evento musical en su conjunto, la música tropical mostrará diversas facetas con la presencia de los uruguayos “Bola 8”, los argentinos “La Face Buk”, la banda melense “The La Planta”, el reconocido argentino “Hernán y La Champions Liga”, para dar cierre a puro baile y canción con el destacado “Chacho Ramos”.