Diario El Este

La cadena de moda Renner une fuerzas con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay - Diario El Este

La cadena de moda Renner une fuerzas con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Uruguay y la cadena de moda Renner han firmado este mes de julio un convenio para generar en la empresa puestos de trabajo a participantes de programas del Mides.

Según se ha oficializado, en su meta de promover el apoyo y la inserción laboral de personas, Renner se ha comprometido a asignar el 30 % de sus vacantes a este segmento. Vale destacar que los postulantes serán seleccionados respetando siempre los requisitos de elegibilidad de la compañía. 

“Lo que buscamos es generar oportunidades laborales que permitan una mayor autonomía a nuestros participantes”, expresó el ministro de desarrollo social Martín Lema, en el marco de la celebración de la firma, en la que también se dieron cita la subsecretaria de desarrollo social Andrea Brugman y la representante de la empresa de moda de origen brasileño, María Voglino.

Específicamente, el convenio establece la participación efectiva de candidatos presentados por el Mides en los procesos de selección destinados a cubrir puestos de trabajo disponibles en la empresa, con el objetivo de brindarles una oportunidad de inserción laboral formal. 

«La secretaría de Estado convocará a usuarios de los programas vigentes para postularlos, sin otra responsabilidad. El vínculo laboral, de concretarse, será con la firma. La participación de aspirantes no implicará, en ningún caso, relación laboral o funcional con el Mides», indica el convenio.

Tal como informó en su momento FashionNetwork.com, la brasileña Renner llegó a Uruguay en septiembre de 2017 al poner en marcha su primera tienda en Montevideo; tras dar su primer paso en el mercado uruguayo, Lojas Renner dio inicio a un acelerado plan de expansión con el que en menos de un año alcanzó las 5 tiendas activas en el país sudamericano.

Actualmente, la marca se encuentra presente en la capital del país y los departamentos de Maldonado, Canelones y Rivera.