Diario El Este

Inicio Noticias La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información presentó Test Uruguay

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información presentó Test Uruguay

por Camila Pérez

El lanzamiento de iniciativa que está destinada a potenciar las capacidades digitales de todos los sectores de producción, contó con la presidencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Durante el evento desarrollado este miércoles en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, destacó que este proyecto reúne los objetivos del Gobierno en materia de innovación y posicionamiento del país en el mundo.

Además, participaron la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el titular de la Cámara Uruguaya de Tecnologías (CUTI), Leonardo Loureiro; el canciller de la República, Francisco Bustillo, y el presidente del LATU, Ruperto Long, según indicaron desde Comunicaciones de Presidencia.

Loureiro, presentó Test Uruguay como un centro de distribución tecnológico para la atracción de inversiones, manifestando que se encuentra apoyado sobre los pilares de un país “confiable, dinámico y disruptivo”.

Adelantó que se prevé la presencia de la CUTI en la Expo Dubái 2021 —a la cual concurrirá el presidente Lacalle Pou—, la misma se llevará a cabo a partir de diciembre. En esa oportunidad, se realizará una presentación sobre la tecnología aplicada, lo que agrega valor a productos tradicionales. “Hoy nosotros vendemos carne con información”, puntualizó.

Por su parte, Bustillo indicó qué hay muchas expectativas con respecto a la presencia de Uruguay en dicha feria internacional, en ese sentido, destacó la preparación de 8 meses de la delegación que asistirá.

Test Uruguay fortalece al país en la exposición, añadió, y dijo que Uruguay es el mayor exportador de software per cápita de Latinoamérica y busca llegar a nuevos países.

En tanto, Paganini afirmó que la industria de tecnología digital es exitosa y gran exportadora desde hace más de 30 años y señaló que hace mover de la zona de confort al sector, con el objetivo de innovar. “Esta iniciativa alinea perfectamente lo que el Gobierno quiere en el tema, un Uruguay global, donde nos reconozcan afuera y nos compren”, puntualizó.

El secretario de Estado explicó que esta estrategia plantea dos objetivos: que nuevos emprendimientos internacionales se establezcan de forma permanente en el país y que los productos nacionales puedan probar su capacidad antes de enfrentarse al mercado global.

Al tiempo que destacó la creación del Open Digital Lab, una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Antel, el LATU, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la CUTI, que trabaja en un laboratorio abierto y global para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones, por medio de pruebas en un ambiente controlado que simula entornos reales.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE