Diario El Este

Inicio Noticias La campaña de Vacunación Pueblo a Pueblo llegó al barrio Kennedy de Maldonado

La campaña de Vacunación Pueblo a Pueblo llegó al barrio Kennedy de Maldonado

por Camila Pérez

La jornada de inoculación que se llevó a cabo este miércoles en el comunal local, contó con la presencia del alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, quien indicó que a horas del mediodía se habían vacunado cerca de 80 personas con la primera dosis de Pfizer.

Carballal indicó que la llegada del vacunatorio al Kennedy, fue una iniciativa de la comisión de Desarrollo Social del municipio, y además, explicó que durante una recorrida por la zona un mes atrás, los vecinos le habían planteado la posibilidad de que se incluyera al barrio en la campaña de Pueblo a Pueblo, “se hicieron las gestiones con la Departamental de Salud y con el intendente de Maldonado y hoy es una realidad”, subrayó.

El jerarca destacó la concurrencia al vacunatorio, y lo calificó como un “éxito”, “este gobierno de cercanía que tiene el Municipio de Punta del Este interactuá con las comisiones de vecinos y los barrios y principalmente en el Kennedy”, en ese sentido enfatizó en que se trataba de una “buena oportunidad” para acercarle la vacuna a todos los residentes, logrando de esta forma ampliar aún más el margen de vacunación.

El jerarca aclaró que quienes se vacunaron en la jornada de hoy, ya recibían la fecha y hora para la segunda dosis en el Campus de Maldonado.

Cinthia, una adolescente de 12 años residente del barrio, dió un mensaje estimulando a que otras personas se vacunen “así cuidamos a nuestras familias, nuestros seres queridos y a toda la gente”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE