Diario El Este

La “Celeste” exhibirá en el mundial de Catar la excelencia de las lanas uruguayas ultrafinas

El productor rural, Alberto Bozzo, impulsor de la iniciativa, valoró la oportunidad de contar con la Selección Uruguaya de Fútbol para promocionar las lanas uruguayas a nivel global.



“Tenemos una selección integrada por jugadores internacionalmente conocidos y dos grandes figuras de enorme trayectoria como Luis Suárez y Edinson Cavani, que además son del interior, de Salto, cuna del lanar”, celebró.

Sobre los trajes que utilizarán los jugadores, Bozzo explicó que serán confeccionados con lanas 100% merino, ultrafinas, suaves y frescas, lo que favorece su uso en el clima cálido de Catar. “Conseguimos 300 metros de la tela superfina, que había sido constituida por lanas de cinco productores merinistas de Uruguay, que había sido lavada, peinada y exportada a Italia, y que llegaron a la AUF a muy bajo costo gracias a todas las instituciones que apoyan esta iniciativa”, indicó. El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, también subrayó el relevante papel de la cooperación interinstitucional para la concreción del proyecto. “Esta iniciativa es mérito de todas las instituciones que llevan adelante un trabajo de muchísimas décadas para mejorar la producción lanera uruguaya, que junta la iniciativa de los productores con la ciencia y la investigación, y que tiene el apoyo de la industria lanera nacional en la búsqueda de un producto de mayor calidad”, dijo.

En tanto que el secretario de presidencia, Alvaro Delgado expresó que la iniciativa no solo significa dar un apoyo, sino el testimonio de algo que tiene mucho que ver con la historia, pero también con el futuro de Uruguay. “Aquí hay testimonio de una coordinación público-privada, tenemos tres ministros, la AUF, la Secretaría de Deporte, el INIA, el Secretariado Uruguayo de la Lana, la industria topista, los productores y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI, que tenazmente viene trabajando en la imagen país, en mostrar lo que nos hace diferentes en el mundo”, agregó.

Delgado cerró su participación subrayando que el mismo orgullo que tendrán los jugadores al vestir la camiseta celeste y representar al país, es el que tendrán los productores ovejeros nacionales cuando la selección vista sus lanas finas de primera calidad en el mundo.

Deja un comentario