Diario El Este

Inicio Deportes La Comisión de Apelaciones de AUF falló a favor de Claudia Umpiérrez

La Comisión de Apelaciones de AUF falló a favor de Claudia Umpiérrez

por Carlos Praino

A principio de este año, más precisamente el 17 de enero, la jueza Claudia Umpiérrez fue entrevistada por el programa televisivo Polideportivo, en el que la oriunda de la ciudad de Pan de Azúcar, realizó declaraciones sobre descensos de categoría de algunos de sus colegas árbitros.

En esa oportunidad la ex candidata a Presidente de AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), expresaba que “esos descensos fueron irregulares” y que no ocurrieron “por sus malos rendimientos sino que las comisiones de árbitros informaron que estaban cumpliendo un mandato de la AUF porque habían iniciado una reestructura y les habían pedido que había que reducir el número de árbitros en las categorías de manera unilateral.”

Como resultado de esas manifestaciones, la AUF le inició un sumario y la sancionó con cuatro partidos, perdiéndose nada más ni nada menos, que la Copa Libertadores Femenina y los Juegos Olímpicos.

El de hoy fue un día muy bueno para nuestra coterránea, ya que la Comisión de Apelaciones de AUF falló a su favor por unanimidad.

  1. Declárase la inexistencia de causa para el inicio de sumario al árbitro Dra. Claudia Umpiérrez y clausúrense estas actuaciones por considerar que no existió falta administrativa alguna por su parte en las declaraciones al programa “Polideportivo” emitido por Canal 12 el 17 de enero del corriente año.
  2. Comuníquese a la sumariada, a la Comisión de Árbitros en tanto órgano que decretó el sumario, a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la CONMEBOL, cumplido archívese.  

Foto de portada: FIFA

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas