Diario El Este

Inicio Noticias La Comisión de Apoyo del Hospital de Rocha se encuentra recaudando fondos

La Comisión de Apoyo del Hospital de Rocha se encuentra recaudando fondos

por Daniel Altez

La Comisión de Apoyo Hospital de Rocha, está desarrollando una venta de una rifa para poder recaudar fondos y que los mismos sean destinados para la compra de una incubadora neonatal para prematuros y bebes que hayan nacido por cesáreas.

Es por eso, que dentro de este proyecto denominado “Prematuros Nuestros”, la Comisión de Apoyo, decidió lanzar los números de rifas con premios importantes y que todo lo que sea recolectado, pueda abarcar el costo que tiene una incubadora de Traslado mod.RWT Plus completa. Para completar todo el equipamiento, es necesario un Cilindro de Aluminio de Oxigeno de 1 m3, un regulador de oxígeno medicinal y un carro blanco de 2 ruedas que permita el traslado del mismo.

En dialogo con Diario El Este, referentes de dicha Comisión de Apoyo, manifestaron que en esta oportunidad, quisieron ocuparse de algo que ellos encuentran como una problemática importante, ya que los datos que nos pudieron aportar, muestran que al día de hoy, el Hospital de Rocha, atiende a una población de 44.500 usuarios, los cuales provienen de distintos lugares del Departamento de Rocha.

Se suman a estos datos, que la población de mujeres que recurren a la atención en Salud Publica, es de un numero de 10. 736 usuarias, que se encuentran entre los 15 – 45 años de edad.

Al día de hoy, la Sala de Maternidad del Hospital de Rocha, cuenta con dos incubadoras normales, las cuales tienen de antigüedad que supera los 20 años de utilidad. Reconocen que estos equipos, han tenido una durabilidad considerable ya que el cuidado de los mismos, es responsabilidad directa de quienes trabajan con ellos, pero no es suficiente, deben de ser cambiados a la brevedad para que se pueda brindar una mayor calidad de atención a los bebes, así como las garantías de salubridad a las familias.

El bono colaboración está desarrollándose su venta y tiene un costo que es de $500 uruguayos, donde los premios son tres:
1) Moto Baccio 110 CC.
2) Tv Color Smart 40¨
3) Estadía de 2 noches para 4 personas en Picola Marina, La Paloma.

El mismo, se sorteará con la quiniela nocturna a realizarse el 29 de octubre del 2021 y premiados serán aquellos que coincidan con las últimas tres cifras de la misma.

Por último, este proyecto intenta promover el acceso a los servicios de la Salud Publica y además reconociendo que esto es un servicio de real importancia para todas las familias que deban utilizarlo, reconociendo que el Hospital de Rocha brinda atención a todos los sectores de la sociedad, principalmente los de mayor vulnerabilidad y menor desarrollo económico.

Publicaciones relacionadas