Diario El Este

Inicio De Interés La compañía británica GSK, eligió a Uruguay como centro de distribución para la región.

La compañía británica GSK, eligió a Uruguay como centro de distribución para la región.

por Damián Muñiz

Una vez más, empresas extranjeras, apuestan a Uruguay para el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Esta vez es el caso de la compañía farmacéutica de origen británica GlaxoSmithKline, más conocida como GSK, quien optó por el país para ser el centro de distribución dentro del cono sur del continente americano.

De esta forma, GSK, apunta a optimizar costos de trasporte en las cargas provenientes de Europa.

Debemos recordar que Reino Unido, el 1 de enero de este año, quedo fuera de la EU, y radica su necesidad de optimizar su desarrollo y minimizar sus gastos.

La ubicación geográfica dentro del continente, su marco normativo y su trasparencia judicial, serían los motivos por los cuales, la empresa dedicada a los fármacos, haya optado por Uruguay para ser el centro de distribución. En el año 2014, la Revista Forbes, posicionó a la empresa GSK como la sexta compañía farmacéutica más valorada.

Además de posicionar al país como un lugar seguro para invertir, esto también generaría en los habitantes, un crecimiento económico al generar mano de obra local; transportistas, agentes de carga, despachantes y proveedores de especializados en cadena de frío, serian algunos de ellos.

Actualmente, el centro de operaciones logístico está constituido por 24 empresas. La misma cantidad se ha mantenido durante los últimos 3 años, mencionando que durante el 2020, con la pandemia instalada en el mundo, ninguna de empresas dejo de funcionar. En su mayoría son empresas multinacionales de origen extranjero que generan, aproximadamente, 900 puestos de trabajo; generando un promedio de los últimos 5 años, US$ 600 millones por año.

Publicaciones relacionadas