Diario El Este

Inicio Noticias La copia más famosa de la Mona Lisa a la venta.

La copia más famosa de la Mona Lisa a la venta.

por Nicolás Acosta Gutiérrez

La conocida casa de subastas Christie’s pone a la venta esta obra, se estima que su precio final será de entre los 200.000 y los 300.000 euros. La venta se llevará a cabo del 11 al 18 de junio en el sitio web www.christies.com

Esta reconocida réplica data del siglo XVII y su propietario, Raymond Hekking, afirmó su autenticidad en la década de 1960. Hekking, un apasionado coleccionista del arte, defendió la autenticidad de esta pintura ante los historiadores del arte y los medios de comunicación hasta la década de 1960.

Cuestionó que la pintura del Louvre fuese la verdadera y pidió al museo que probara que Leonardo da Vinci era efectivamente el autor de esta pintura. Obsesionado con la idea de poseer la obra maestra de Leonardo, pensó que no era la auténtica Mona Lisa la que había sido devuelta al Louvre en 1914, tres años después del robo de la Mona Lisa en 1911, por el italiano Vincenzo Perugia, sino que alguien había puesto una copia en su lugar.

Después de la muerte de Raymond Hekking en 1977, la pintura permaneció con su familia hasta ahora que sale a la venta.

Quizás nunca tendremos la certeza de cuál es la original pero lo que si queda claro es la fascinación que siempre ha habido en torno a la Gioconda.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas