Diario El Este

La Década Perdida - Diario El Este

La Década Perdida

Los rugientes años veinte fueron un período en la historia de dramáticos cambios sociales y políticos. por primera vez, más estadounidenses vivían en ciudades que en granjas. La riqueza total de la nación se duplicó con creces entre 1920 y 1929, y este crecimiento económico llevó a muchos estadounidenses a una «sociedad de consumo» próspera pero desconocida. 

la gente de costa a costa compraba los mismos productos (gracias a la publicidad nacional y la difusión de las cadenas de tiendas), escuchaba la misma música, hacía los mismos bailes e incluso usaba la misma jerga. Muchos estadounidenses se sentían incómodos con esta nueva «cultura de masas» urbana; de hecho, para muchas personas, la década de 1920 trajo más conflicto que celebración. Sin embargo, para un pequeño puñado de jóvenes en las grandes ciudades de la nación, la década de 1920 estaba realmente rugiendo. 

el símbolo más familiar de los locos años veinte es probablemente el flapper: una mujer joven con la nueva moda de los años 20 como el pelo corto, que era considerablemente más libre e independiente en comparación con las generaciones anteriores. millones de mujeres trabajaban en trabajos manuales, y la 19a enmienda a la constitución había garantizado el derecho al voto de las mujeres en 1920 

muchos estadounidenses tenían dinero extra para gastar y lo gastaban en bienes de consumo como ropa lista para usar y electrodomésticos como refrigeradores eléctricos. en particular, radios. al final de las décadas, tres cuartas partes de la población estadounidense visitaba un cine cada semana.  

Personalmente pienso que los años 20 son de las décadas más ricas en historia y curiosidades de toda la humanidad, es la década de la mafia, la ley seca, la gripe española y por supuesto una de las crisis más grandes de la historia.  

2 comentarios en “La Década Perdida

Los comentarios están cerrados.