Diario El Este

La dupla Zeballos-Gonzales hizo su debut en la Copa de España de Rally – Diario El Este

La dupla Zeballos-Gonzales hizo su debut en la Copa de España de Rally

Luego de los ocho tramos de competencias, la tripulación Zeballos-González, con el Skoda Fabia Rally2 Evo, realizaron una buena actuación a pesar del difícil piso por el intenso barro.

En la primera fecha del Supercampeonato de España de Rally (S-CER) y Copa de España de Rally en Tierra en su temporada 2022, la dupla uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González tuvo un muy buen desempeño tras haber finalizado en el primero de los torneos en sexto y en el otro séptimo lugar.

Un Rally Tierras Altas de Lorca que se presentó muy difícil no solamente por las muy buenas tripulaciones que están participando, muchos de ellos consagrados a nivel europeo, con binomios que hace mucho tiempo que están participando con estos autos y en estos caminos, sino también porque se agregó el clima que por momentos llovía, donde en los tramos dentro de cada uno se podía encontrar mucho barro, poco, nada, charcos de agua chicos y grandes.

Poco a poco se fueron adaptando, favorecidos además por un auto -atendido por el equipo Calm Competicio- que siempre les respondió muy bien, lo que les daba una mayor confianza.

Por esta primera buena actuación, Zeballos-González estaban muy satisfechos y por haber aprendido cosas que van a servirles para el futuro. “Estamos muy contentos los dos, primero por todo lo que aprendimos en una carrera que salió re complicada desde el inicio por la hoja de ruta. A esto le tenemos que agregar los caminos que no conocíamos y que dentro de un mismo tramo había lugares con mucho barro, en otros poco y en otros casos nada. Estas condiciones nos llevaron a saber leer el piso. Por suerte pudimos ir sorteando estos problemas e hicimos una carrera muy buena, donde logramos rápidamente un buen ritmo. Indudablemente estamos compitiendo con tripulaciones del primer mundo, con pilotos mundialistas. Además, hay que tener en cuenta que, muchos de ellos vienen corriendo con autos de este tipo y conocen estos caminos, por ahora son inalcanzables para nosotros. Es muy decoroso lo que hicimos y también es muy importante el de haber terminado lo que nos lleva a tener más kilómetros arriba del Skoda para aprender. El auto ha quedado entero, otro punto positivo. Ahora a seguir evolucionando y nos tenemos mucha fe para que en cualquier momento estar peleando con los de adelante. Por eso estamos contentos, por tener un auto fantástico, el equipo fantástico y nosotros con una buena actuación”.

La próxima cita puntuable será el Rally Sierra Morena, en Córdoba, sobre tramos de asfalto, el 1 y 2 de abril.