Diario El Este

La exportación de cuero se mantiene al alza en Uruguay

Sigue siendo un buen año para la industria del cuero uruguayo en lo que respecta a sus exportaciones; y es que según confirma el más reciente balance de comercio exterior de Uruguay XXI, ​los envíos del sector han registrado una aceleración a doble dígito en lo que va del ejercicio 2022.

La exportación de cuero se mantiene al alza en Uruguay – Web Ashraffashionleather

La entidad encargada de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano revela que entre enero y agosto   los envíos de cuero y sus manufacturas cerraron en 105 millones de dólares, cuando en igual periodo de 2021 los envíos al mercado internacional alcanzaron los 93 millones de dólares. 

Este incremento representa para la industria de cuero uruguaya un incremento del 12 % en el comparativo con los primeros 8 meses del año anterior y también significa su regreso al listado de los 15 principales productos exportados por el país sudamericano, tras su salida en julio.

Sumado a lo anterior, tan solo en el mes de agosto los envíos de cuero y sus manufacturas alcanzaron los 13 millones de dólares y un alza del 1 % con respecto a igual mes de 2021.