Diario El Este

La exportación de lana repunta en Uruguay durante agosto

Tuvieron que pasar cuatro meses para que la industria uruguaya de lana y tejidos volviera a números positivos en relación a sus exportaciones; y es que según el más reciente informe de comercio exterior de Uruguay XXI, los envíos del sector anotaron un incremento del 48 % en agosto, con respecto a igual mes de 2021.

La exportación de lana repunta en Uruguay durante agosto – Facebook Pura Lana – Expo Lana

Concretamente, el documento publicado a principios del presente septiembre detalla que en agosto de este año las exportaciones de lana y tejidos registraron un total de 13 millones de dólares, 4 millones de dólares más que en igual periodo del ejercicio anterior.  La entidad revela en paralelo que fue precisamente la lana uno de los productos que más elevaron sus envíos hacia la Unión Europea. 

A pesar del incremento que rozó el 50 % en agosto, los registros del acumulado del año aún se mantienen en negativo. 

Sobre lo anterior, Uruguay XXI confirma que la categoría de lana y tejidos paso de exportar 109 millones de dólares entre enero y agosto de 2021, a 106 durante el mismo lapso de 2022. Con ello, la desaceleración del sector alcanza un 3 % en los primeros ocho meses del año. 

La división logra mantenerse en el top 15 de los productos más exportados por Uruguay ocupando el puesto número 14, misma posición con la que cerró el mes de julio.