Diario El Este

La IDM entrega en comodato un predio para ampliar un refugio en Maldonado Nuevo. - Diario El Este

La IDM entrega en comodato un predio para ampliar un refugio en Maldonado Nuevo.

La Intendencia de Maldonado en colaboración de la Cruz Roja, han anticipado el inicio de obras, en un predio entregado en comodato, para ampliar y modificar un ex refugio de Mides en donde podrán recibir a 250 niños al incluirlo al refugio “Luna Roja”.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antia afirmo que por parte de la misma Intendencia, se entregara en comodato un predio, que luego de finalizadas las obras de adecuación y cerramiento del mismo, será anexado a las instalaciones en funcionamiento del Caif “Luna Roja” del Barrio  Maldonado Nuevo.

La ong, Cruz Roja se propuso como objetivo ampliar el centro para poder recibir 250 niños en lugar de los 118 que asisten hoy en día al establecimiento. Explicando que tuvieron que cerrar la lista de espera en donde habían más de 50 chicos para no generar expectativas.

El predio entregado en comodato, tendrá vigencia hasta el fin del mandato del actual Gobierno, pero una vez que las obras a cargo de la Cruz Roja Uruguaya finalicen, el comodato será elevado a la Junta Departamental para aprobarlo por más tiempo de manera de darle las garantías de un funcionamiento a largo plazo.

Foto: IDM