En estos días se hizo entrega del balance anual del presupuesto del año 2020. Fue recibida por el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez y el coordinador de la bancada nacionalista, Damián Tort.
En la exposición de motivos, resaltan las medidas económicas que se tomaron a partir de la declaración de emergencia sanitarias, principalmente aportando ayuda a los sectores más afectados por la pandemia.
Dentro de la rendición de cuenta, se señala también, la conservación de espacios públicos, la ejecución de obra pública y el mantenimiento de distintos programas como, por ejemplo, “Maldonado Solidario” que se llevaron adelante para combatir con las consecuencias de la pandemia.
La caída de los recursos, se cree que llegaría a los U$S14 millones, debido a una contracción en los ingresos públicos, entre los meses de marzo y julio como asi también a una extraordinario atención hacia los sectores más desfavorecidos; sumado a una baja en el recaudación y la necesidad de tener un mayor gasto.
Figurando en este documento, como punto positivo, el compromiso al momento de pagar a proveedores y el fortalecimiento de los planes sociales brindados.