Diario El Este

Inicio Economía La IDM hizo entrega de la Rendición de Cuentas.

La IDM hizo entrega de la Rendición de Cuentas.

por Damián Muñiz

En estos días se hizo entrega del balance anual del presupuesto del año 2020. Fue recibida por el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez y el coordinador de la bancada nacionalista, Damián Tort.

En la exposición de motivos, resaltan las medidas económicas que se tomaron a partir de la declaración de emergencia sanitarias, principalmente aportando ayuda a los sectores más afectados por la pandemia.

Dentro de la rendición de cuenta, se señala también, la conservación de espacios públicos, la ejecución de obra pública y el mantenimiento de distintos programas como, por ejemplo, “Maldonado Solidario” que se llevaron adelante para combatir con las consecuencias de la pandemia.

La caída de los recursos, se cree que llegaría a los U$S14 millones, debido a una contracción en los ingresos públicos, entre los meses de marzo y julio como asi también a una extraordinario atención hacia los sectores más desfavorecidos; sumado a una baja en el recaudación y la necesidad de tener un mayor gasto.

Figurando en este documento, como punto positivo, el compromiso al momento de pagar a proveedores y el fortalecimiento de los planes sociales brindados.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE