Diario El Este

Inicio Política La Junta de Rocha aprobó el presupuesto departamental que entrará a regir el 1 de enero

La Junta de Rocha aprobó el presupuesto departamental que entrará a regir el 1 de enero

por Daniel Altez
Solo dos ediles del FA en Sala

Este viernes se llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar el informe del Tribunal de Cuentas respecto al presupuesto departamental presentado por el Gobierno de Rocha, con cuatro observaciones, que fueron votadas por 18 ediles de los 19 presente. Posteriormente se votó el tramite urgente por 17 ediles de los 19 presente, quedando aprobado el presupuesto departamental que entrará a regir en el 2022.
Las diferencias entre las bancadas del oficialismo y la oposición tuvieron un capitulo más, ya que en esta oportunidad solo dos ediles frenteamplistas se hicieron presente en sala, pese a que después uno de ellos, Facundo Terra señaló; “Hace minutos esta bancada quedó con el dolor de no poder analizar la cantidad de observaciones que le hizo el Tribunal de Cuentas al Presupuesto Quinquenal de la Intendencia. Nos quedamos sin saber que dice el oficialismo sobre las mismas, pero sobre todo quien perdió hoy fue la Democracia a esa que le ponen carteles en la plaza. No pudimos discutir, no pudimos analizar. No nos permitieron llevarle la verdad a [email protected] [email protected] que nos pusieron ahí para eso”.
Mientras tanto, el intendente Alejo Umpiérrez celebró la aprobación del presupuesta expresando; “En el día de hoy quedó firme el presupuesto votado con anterioridad al recibirse las observaciones del Tribunal de Cuentas y aceptarse las mismas. Primera vez en la historia que se aceptan TODAS las observaciones del Tribunal de Cuentas al que históricamente se le hace caso omiso. Pero algo HISTÓRICO: solo 4 observaciones en el presupuesto más extenso de la historia de Rocha (más de 160 artículos, por ej. el anterior fueron 35 artículos) cuando desde siempre las observaciones eran por decenas incluso en los últimos 10 años se habían recibido más de 300 observaciones nunca acatadas. Recibimos 4 y las acatamos. Histórico. Felicitar al equipo económico y de Hacienda de la IDR, encabezados por el Ec. Knuth y la Cra. Redin por el gran y serio trabajo profesional y al Dr. Francisco Rocca por el magnífico trabajo legislativo tributario que nos puso en el S. XXI. Otro agradecimiento gigantesco a la Bancada del Partido Nacional y de la Coalición, y también del Partido Colorado que nos acompañó, por el estupendo trabajo de cuatro meses puliendo y mejorando el trabajo presupuestal en una bancada casi paritaria donde de los 16 ediles, 7 son mujeres sin necesidad de obligación legal. Entrará a regir el 1/1/22 HAY EQUIPO”.

Publicaciones relacionadas