Diario El Este

Inicio Deportes LA LIGA DIONISIO DIAZ EXHORTA A LA FAMILIA DEL BABY FÚTBOL A VACUNARSE CONTRA EL COVID

LA LIGA DIONISIO DIAZ EXHORTA A LA FAMILIA DEL BABY FÚTBOL A VACUNARSE CONTRA EL COVID

por Belen Silveira

Viendo las redes sociales, se me hace inevitable leer los comentarios. La liga Dionisio Díaz, publicaba en el día 20 de julio que se exhortaba a las familias de los gurises a vacunarse. De lo contrario los clubes se reservarán el derecho de admisión, no permitiendo el ingreso a personas no vacunadas.

La cantidad de personas en contra de ésta medida y que colocaban la reacción “me divierte”, me llamó poderosamente la atención. Creo que no hemos entendido como sociedad el momento que atravesamos, de que muchas personas ya no están para ir a la cancha a alentar a los suyos, como seguramente usted sí esté señor o señora, colgada del tejido, alentando con toda a su hijo, como se lo merece. 

Por eso pido un poquito de conciencia social, no se les está pidiendo mil pesos por persona para ingresar a la cancha, se le está pidiendo una vacunación que, si no la tiene, puede esperar algunas semanas más para sí tenerla e ir tranquilo a alentar al pibe. Que ironía, esperamos como un añoy medio, encerrados, con el zoom y la computadora como mejores amigos, y ahora no podemos bancar que estemos vacunados para poder ir a un partido.

Somos un pueblo con mucha cabeza e inteligencia para muchas cosas, por eso creo que no cuesta nada volver a analizar la frase que hemos escuchado en algún que otro lado “cuidémonos entre todos”. No es cuidemos a nuestro abuelo, o a las personas que nos interesan, es a TODOS. Por eso aplaudo la acertada decisión de la Liga Dionisio Díaz, porque consiguieron una manera segura, de que podamos sentir el fútbol de nuevo, que es detrás del tejido. 

Para mayor contundencia de mis palabras e ir a la fuente, intenté ponerme en contacto con el vicepresidente de la Liga, Ricardo “tato” Vidiella, cosa que fue imposible. Pero gracias a Dios, para opinar de algo que nos compete a todos, no me hace falta levantar un teléfono, sino abrir la conciencia y el corazón e incentivar a que antes de sentarse a poner un comentario en una red social, primero nos sentemos mano a mano con nuestra conciencia y pensemos en el real sentido de cuidarnos. 

Una vez hice una entrevista a alguien que se le murió el padre por COVID y me dijo, fuera de grabación, que quien no se quiere vacunar es porque no ha tenido que llorar la muerte de alguien cercano. Me aferré tanto a esa declaración, que decidí ponerme en los zapatos de quienes han tenido que pasar esa desgracia. Créanme que me quemó tanto ese calzado, que me lo quise sacar al instante, pero con el compromiso de ir exponiendo mi punto de vista y saber de qué es más que una vacuna lo que recibimos, es una inyección de conciencia.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE