Diario El Este

Inicio Deportes La MLS y los uruguayos

La MLS y los uruguayos

por Gastón Larrosa

Santiago Rodríguez dejó Montevideo City Torque para ser presentado este miércoles como nuevo jugador de New York City para disputar la Major League Soccer 2021.

Santiago Rodríguez, jugador surgido de la cantera del Club Nacional de Football, había sido adquirido por el Grupo City hace algunos meses. Disputó la Copa Sudamericana con el equipo filial uruguayo para luego mudarse a New York, para jugar la MLS con el conjunto de esa ciudad estadounidense, donde será compañero de Nicolás Acevedo proveniente de Liverpool.

Con su llegada y la presencia de dicho compañero, son ahora 10 los Celestes que participarán en dicha liga.

El recorrido comienzo por Los Ángeles Football Club, donde se encuentra el ex Peñarol Diego Rossi y el ex Wanderers Francisco Ginella.

El jugador proveniente del Carbonero, ha dado que hablar desde su arribo con goles y torneos. Fue el máximo artillero de la MLS Is Back Tournament que se realizó para festejar el regreso de la actividad en suelo norteamericano. En tanto, ganó la MLS Supporters’Shield premio que se otorga al equipo con mejores estadísticas de la Temporada Regular y da la oportunidad de disputar la Conchampions. Además fue el MVP en 2020.

En Seattle Sounders se encuentra Nicolás Lodeiro quien llegó desde Boca Juniors. Surgido de las inferiores de Nacional, con pasado en Holanda, Brasil y con presente en la Selección Uruguaya, no dejó de sorprender desde su aparición en 2016.

Lodeiro consiguió en tres oportunidades la Conferencia Oeste y dos veces la MLS CUP.

En el Austin FC está Diego Fagúndez, quien tiene una particular historia. Nunca debutó en Primera en suelo uruguayo. Su primera participación profesional se dio en New England Revolution.

Por otra parte, Rodrigo Piñeiro quien hizo la Divisiones Formativas de Miramar Misiones, pasó por Peñarol, Rampla y Danubio, es parte de Nashville Soccer Club.

Otro uruguayo en Estados Unidos es Nicolás Mezquida. Surgió en Peñarol, tuvo pasajes por el fútbol noruego, Fénix y los Picapiedras. Su arribó se dio a los Vancouver Whitecaps de Canadá que juega en la MLS.

Con el equipo canadiense logró la Copa Voyageurs, trofeo que se disputa para elegir el representante de ese país para la Copa de Campeones de Concacaf.

Finalmente en Real Salt Lake, se encuentra Marcelo Silva. El defensa central surgido en Danubio y con pasado en el fútbol español, se desempeña en el Real Salt Lake.

Estos son los jugadores que representan a Uruguay en la MLS y que buscarán hacerse con el título en esta nueva temporada.

Fuente de Foto: Balle Courbe.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas