Diario El Este

La muñeca uruguaya que se encaprichó, arrancó a escalar y llegó a Estados Unidos (Little Rebbels está en Macy´s) - Diario El Este

La muñeca uruguaya que se encaprichó, arrancó a escalar y llegó a Estados Unidos (Little Rebbels está en Macy´s)

(Por Mathías Buela) Las negociaciones con el gigante estadounidense llevaron más de un año pero dieron su fruto; además, la empresa cerró acuerdos con cuatro museos y el plan es continuar la expansión. 

Lo que comenzó como un emprendimiento por el que pocas personas apostaban, hoy logra un hito más en su historia y todo indica que no será el único: la marca de muñecas Little Rebbels, creada por la uruguaya Marjorie Spitalnik, llegó a 19 tiendas de Macy´s, el gigante del retail estadounidense, así como a su web. 

Little Rebbels (Pequeñas Rebeldes) es una colección de productos como muñecas de peluche, una app, libros y juegos, inspirada en grandes mujeres de la historia, que busca educar e inspirar a las nuevas generaciones.

“Es muy raro el momento que estoy viviendo, porque sabía que iba a pasar, pero una cosa es saberlo y otra cosa es verlo suceder”, cuenta con total sinceridad Marjorie (Majo) a InfoNegocios. “Yo arranqué a hablar con ellos (Macy´s) en marzo del 2022. Mostraron interés, les mandé lista de precios pero ellos terminaron estableciendo el precio de venta al mercado; para entrar en uno de esos gigantes no tenés mucha opción más que decir ‘ok’. Así estuvimos meses”. 

Una de las razones por las que el proceso llevó tanto tiempo es la cantidad de requisitos que la cadena pone para aceptar a un nuevo “Vendor” o proveedor de la tienda. En diciembre se confirmó el acuerdo y el primer pedido fue de 1000 muñecas Little Rebbels para abastecer las 19 tiendas y la web. “Ayer hablé con ellos, que fue el día del lanzamiento, y ya se estaban vendiendo las muñecas. A medida que se van quedando sin stock te van pidiendo para reponer”. 

Por otro lado, la marca ya estaba presente en dos museos de Estados Unidos (Science Museum of Michigan y en el Science Museum of Oklahoma) y acaba de cerrar acuerdos con cuatro más: Museum of Flight; WOW Children’s Museum; Discovery World y Air Zoo. Además, los productos de Little Rebbels también están a punto de entrar en la cadena Nordstrom.

“La idea es seguir expandiéndonos en Estados Unidos, esta semana estoy viajando a una feria en donde van todas las jugueterías tradicionales exclusivamente a comprar productos. La idea es seguir ganando mercado allá”.

Dentro de los planes a corto plazo, Majo cuenta que este año estarán lanzando libros, un juego de caja y cuatro nuevas rebeldes: Gitanjali RaoDr. Gladys B. WestMs. Opal Lee y Dr. Sylvia Earle con una línea eco friendly, hechas a partir de plástico reciclado rescatado del océano. “De hecho, la idea es lanzar la línea eco junto al modelo de la oceanógrafa Sylvia Earle”.

En este momento la empresa está en pleno proceso de levantamiento de fondos, buscando conseguir mayor capital. Uno de los problemas a los que se han enfrentado es que a nivel local “nadie invierte en producto, lo hacen más en tecnología, pero nuestro gran diferencial es todo lo educativo alrededor de la app. Dentro de la app hay ebooks, realidad aumentada y trivias que cuentan la historia de las mujeres. Todos los productos van a interactuar con la app, el juego de caja es colaborativo y también interactúa con la app. El plan es que también tengamos un portal exclusivo para educadores con un tipo de modelo que no sea sólo por productos físicos sino por contenido educativo”. 

Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos y el enorme paso que se ha materializado esta semana para la marca creada en Uruguay pesará mucho en el proceso de captar la mirada de distintos inversores. 

Fuente INFONEGOCIOS: «https://infonegocios.biz/amp/nota-principal/la-muneca-uruguaya-que-se-encapricho-arranco-a-escalar-y-llego-a-estados-unidos-little-rebbels-esta-en-macy-s«>