Diario El Este

Inicio Noticias La pasada administración del Hospital de Treinta y Tres entregó el centro asistencial, desfinanciado en 48 millones de pesos

La pasada administración del Hospital de Treinta y Tres entregó el centro asistencial, desfinanciado en 48 millones de pesos

por Karina Caputi

La información fue confirmada de forma oficial por el Presidente de ASSE Leonardo Cipriani

La situación que atraviesa el nosocomio del Departamento, en cuanto a la carencia de recursos humanos y unidades de traslado, fue motivo de consulta por parte de la bancada de ediles del Partido Nacional quienes solicitaron una entrevista a las autoridades nacionales pertinentes.

En las últimas horas, el Presidente y vicepresidente de ASSE recibieron a la delegación que concurrió desde Treinta y Tres a la reunión cumplida en Montevideo.

En la misma, Leonardo Cipriani, indicó estar al tanto de cada detalle de lo que sucede en el centro asistencial, de carácter regional, sobre el cual se viene trabajando con minuciosidad desde la asunción de las actuales autoridades.

De acuerdo a lo manifestado por las jerarquías, la nueva dirección recibió el Hospital de Treinta y Tres con una deuda de 48 millones de pesos, que ha logrado reducir en el breve período del ejercicio, a la mitad, llevando adelante una labor administrativa, que fue destacada por los titulares de ASSE.

Cipriani señaló que el Hospital de Treinta y Tres, presentaba la peor gestión, de todos los recibidos por parte de los nuevos titulares.

Frente a la deuda con la cual se recibió el Hospital, los ediles nacionalistas reconocieron el esfuerzo llevado adelante por las actuales autoridades, pero teniendo en cuenta que aún resta amortizar la suma de 24 millones de pesos, solicitaron al jerarca nacional, la posibilidad de que se otorgue alguna partida extra para extinguir esa deuda.

En cuanto a los recursos humanos, el Presidente de ASSE se comprometió a cubrir, para el mes de diciembre, con los especialistas que requiere el nosocomio para un funcionamiento acorde a las necesidades de los usuarios.

Por otra parte, adelantó el que día 11 de diciembre se habrá de inaugurar en la ciudad de Treinta y Tres, el Centro Covid, donde se habrán de realizar los PCR, con resultados que se entregarán en un plazo de seis horas.

Otra de las inquietudes planteadas por los ediles, estuvo centrada en la flota de ambulancias con que cuenta el nosocomio.

Actualmente son cinco las pertenecientes al Hospital, de las cuales solo una se encuentra operativa, debido a que de las 498 ambulancias con que cuenta ASSE, 209 no fueron incluidas en el plan recambio sin costo para el Estado, por negligencia en la Administración del Frente Amplio.

Entre esas 209, se encuentran las unidades del Hospital de Treinta y Tres, que omitió realizar el plan, el cual consistía en que, al llegar a determinado kilometraje, o tiempo de uso, se cambiara el vehículo sin la necesidad que tener abonar dinero alguno.

Al no realizar las gestiones en tiempo y forma por parte de las anteriores autoridades, se perdió esa posibilidad.

Publicaciones relacionadas