La pandemia nos afectó a todos en algún punto y el futbol no está ajeno a ninguna de las situaciones que todo el conjunto social hoy atraviesa. El amateurismo lo sufrió más aun, pero como popularmente conocemos, sigue dando criollos el tiempo y en Rocha sigue pasando.
Con casi 42 años de vinculo dirigencial al Club Atlético Lavalleja de Rocha, su Presidente Jorge Cardoso, el popular Chocolate Cardoso, pasó por los estudios de Acuario FM para dialogar en que esta el club, como lo afectó la pandemia del COVID 19 y como se pretende trabajar de ahora en más.
“…Este tiempo nos cambió todo, un año sin pensar en fútbol…” pero las responsabilidades con el club y el barrio no cesaron, al contrario, se redireccionaron las responsabilidades para poder crecer en otros aspectos de la institución.
Este tiempo de estar detenidas las actividades estrictamente futbolísticas, permitieron que el pienso estuviera más que nunca de lleno en cuestiones como son trabajar en el reacondicionamiento de la cancha, en la colocación del alambrado olímpico, se pintó nuevamente, se realizó el riego para la sostenibilidad del césped, la colocación de nuevas porteras; de pensar en otras cosas que le hicieran una contribución directa a la infraestructura necesaria para un club que sigue creciendo y que muchas veces el personal destinado a las tareas no da abasto.

Por otra parte, el Presidente del Club Atlético Lavalleja, dejo en claro que hay preocupaciones que hoy son latentes, donde la afectación en la parte económica es importante. Acá hubo un freno, de forma habitual, el club realizaba una seria de 4 a 5 eventos que servían para recaudar fondos, los cuales al ser suspendidos han afectado de forma directa los hilos institucionales con los que se contaba para hacer frente al año deportivo.
Mientras las distintas áreas del club siguen destinando sus tiempos a labores de infraestructura, no se deja de lado el mirar lo que sucederá con OFI. Por el momento, se desconocen las condiciones del campeonato de OFI. Esto es importante, ya que, en algún momento, se podrían estar desarrollando dos campeonatos a la vez, conjuntamente con lo local.

Así mismo, reconoce que se han realizado una seria de convenios importantes con OFI, uno de ellos, es el que consiste en la ayuda del cambio de iluminación, la cual será LED, donde es un proyecto de una invasión de 10 mil dólares.
Por último, mencionó que hay niños que no volverán a las actividades deportivas, porque se perdió el seguimiento de lo que hacían y hoy han ocupado sus tiempos en otras formas lúdicas y de ocupación del tiempo. Así mismo, cree que la gente también puede costar que vuelvan a las actividades que siempre desarrollo el club.