Diario El Este

La pequeña atleta Olimareña de 7 años, Delfina Ruiz obtuvo excelentes resultados en Maldonado - Diario El Este

La pequeña atleta Olimareña de 7 años, Delfina Ruiz obtuvo excelentes resultados en Maldonado

Otra vez nuestro pueblo luciéndose y quedando bien representando en el interior del país. Esta vez fue en Maldonado, donde hubo competiciones de Atletismo y Delfina Ruiz, una nena de 7 años de nuestro departamento, se llevó todos los galardones en la categoría Maratón.

Acá vemos la importancia de apoyar desde pequeños a esos gurises que sueñan con ser mejores día a día, sin importar lo que va a suceder o la trascendencia que va a tener, ellos van, compiten y tienen el honor de tener La Roja más al pecho que nunca.

Desde nuestro humilde lugar felicitamos a Delfina, quien comprendió todo, sabiendo que la vida se trata de disfrutarla claro, pero también de ir conquistando metas. También destacamos el apoyo del Gobierno Departamental, quien da una mano sin escatimar en edades o resultados, sino por el simple hecho de decir presente en el desarrollo del deportivo y personal de nuestros gurises.

Conversamos con Marcos Silva, entrenador de la pequeña, y nos contaba lo siguiente: “Delfina vive el deporte con una pasión muy grande, ya que si la comparamos con niñas de la misma edad, ella lo vive diferente”.

Y cómo ser entrenador no es solo cuidar lo físico, sino también lo mental, Marcos nos contaba que charlaba con la madre de la niña para que no la lleve todos los días a entrenar: “Yo hablaba con su mamá para que no la lleve a entrenar todos los días por miedo a que se aburra, pero ella se enoja y se pone mala (risas)”.

“Es una niña que está esperando el día para ir a competir, que está esperando ese momento para poder ir a dar su mejor. También cuenta con el apoyo incondicional de su mamá, que fue quien la llevó a Maldonado, incluso se fueron el día antes para que descansara”.

Finalizando, Marcos nos contaba que viene desde tempraneo mamando todo para ser una competidora de alto nivel, siendo conscientes de que eso se forma desde pequeña, con disciplina y disposición: “Delfina es un proyecto que tiene la Federación de alto nivel, se ve de lejos que puede andar bien”.

Agradecemos a Marcos y su disposición de atendernos siempre, pero sobre todo ese carisma que tiene con los más chiquitos y ese don de estar al servicio de quienes lo necesitan, que sin dudas en este caso, es la juventud.