Afirman que el delantero no se siente involucrado en los esfuerzos de Ten Hag para revitalizar un equipo que ha estado en declive durante varias temporadas. La Roma y el Sporting de Lisboa figuran como destinos potenciales, pero no está claro cómo cualquiera de los clubes podría permitirse el enorme salario de 480.000 libras esterlinas a la semana de Ronaldo, incluso si pudieran llevarlo a la mesa de negociaciones.
El hecho de que el United no se clasifique para la Champions League la próxima temporada aparentemente es otro factor cuando Ronaldo entra en el ocaso de su ilustre carrera. Jugarán en la Europa League durante la primera campaña de Ten Hag después de terminar sextos en la Premier League. La Repubblica afirma que el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, está buscando un nuevo club para él y la Roma, dirigida por José Mourinho, se ha convertido en un destino potencial.
Mourinho y Ronaldo no se separaron en buenos términos después de tres años trabajando juntos en el Real Madrid entre 2010 y 2013. Mendes está en buenos términos con la Roma, no solo instaló allí a Mourinho, sino también al portero Rui Patricio y al mediocampista central Sergio Oliveira. Sin embargo, existe la advertencia de que la Roma también estará fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada. En cambio, se clasificaron para la Europa League.
También es posible un regreso romántico a su primer club, el Sporting de Lisboa. Llegaron a la Liga de Campeones de la próxima temporada después de terminar segundos detrás del Oporto en la Primeira Liga. Hubo una gran emoción cuando el United fichó a Ronaldo procedente de la Juventus por una tarifa inicial de 12,85 millones de libras esterlinas al comienzo de la temporada. Pero su regreso a casa se volvió amargo cuando el United se desplomó de una debacle a otra y nunca pareció competir por ningún trofeo, por lo que estuvo cinco años sin un trofeo.Si bien los goles de Ronaldo le dieron un lugar en el Equipo del Año de la Premier League, el United solo pudo terminar en un decepcionante sexto lugar y fue eliminado de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en los octavos de final.
Con Ole Gunnar Solskjaer pagando el precio de una forma terrible en noviembre, United recurrió a Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada. Sin embargo, hubo pocas mejoras con el entrenador alemán. Ahora han designado al exjefe del Ajax, Ten Hag, como su próximo entrenador permanente y el holandés comenzará una gran revisión del equipo este verano. Aunque a Ronaldo le queda un año de contrato, más la opción de uno adicional, este informe sugiere que podría dejar Old Trafford antes de tiempo.