La Selección Uruguaya Femenina orientada técnicamente por Ariel Longo, sigue sumando minutos con la cabeza puesta en el próximo objetivo que tiene en el horizonte a corto plazo, la Copa América a disputarse el año que viene y servirá para clasificarse al Mundial 2023.
Mañana disputará un nuevo amistoso ante la Selección de Puerto Rico. La pelota rodará a partir de las 19hs en el Estadio Luis Franzini, escenario del Defensor Sporting Club.
Estos dos amistosos están bajo el marco de la fecha FIFA y sirvieron para que algunas futbolistas debutaran en la celeste mayor. El caso de las dos oriundas del departamento de Maldonado, Rocío Martínez, quien defiende la camiseta de Atenas de San Carlos, y Solange Lemos que se encuentra en el Club Nacional de Football.
Uruguay y puertorriqueñas jugaron el sábado en el Estadio Centenario. Nuestra selección se quedó con la victoria con un contundente 5 a 1. Belén Aquino en dos ocasiones, Esperanza Pizarra, Karol Bermúdez y Stefany Suárez, marcaron los goles. Todas ellas anotaron por primera vez con la mayor.
Foto de portada: www.auf.org.uy